fbpx

Ya salió el cartel de Woodstock y… los sentimientos son encontradosCIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).— Estrellas contemporáneas como Jay-Z, Miley Cyrus y The Killers y leyendas como Santana, John Fogerty, Country Joe McDonald y Canned Heat actuarán en Woodstock 50, un concierto para conmemorar el medio siglo de la celebración de un festival que cambió la historia de la música.

Woodstock 50 anunció a través de su cuenta de Twitter la lista de artistas incluidos en su programación, los cuales se presentarán ante el público de Watkins Glen (Nueva York) del 16 al 18 de agosto.

Woodstock marcó un antes y un después en la historia de la música, y allí, íconos como Jimi Hendrix y Janis Joplin, así como bandas de la talla de Jefferson Airplane o The Who ofrecieron conciertos irrepetibles ante un público entregado. Pero la edición prevista para este 2019 abarcará varios géneros.

En un intento por atraer tanto a los fanáticos del Woodstock original, como a las generaciones más jóvenes, Michael Lant, uno de los creadores del show de 1969, prometió un cartel ecléctico. “Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original”, adelantó en enero.

Ya salió el cartel de Woodstock y… los sentimientos son encontrados
Woodstock 1969

Para los fans del country, en esta edición podrán disfrutar de Sturgill Simpson, Margo Price o Brandi Carlile, mientras que los aficionados a la música negra contarán con atractivos como Janelle Monáe o Leon Bridges. El rap contará con Jay-Z, Run the Jewels, Vince Staples o Chance the Rapper; el rock tendrá como representantes a The Killers, The Raconteurs (banda de Jack White) o The Black Keys; y en la oferta de pop sobresalen Miley Cyrus o Halsey.

Mientras que de los veteneranos, estarán Santana, John Fogerty (Creedence Clearwater Revival), Dead & Company (Grateful Dead), David Crosby (de Crosby, Stills & Nash), John Sebastian (The Lovin’ Spoonful), Country Joe McDonald (Country Joe and the Fish) y Canned Heat, todos ellos artistas que actuaron en el Woodstock original, y que se volverán a subir al escenario.

Miley Cyrus mostró en Twitter su ilusión por actuar en esta emblemática cita musical: “¡Nos vemos en agosto! Actúo el viernes, así que tendré todo el fin de semana de fiesta”. Mientras que John Fogerty, de 73 años y líder de la legendaria banda de rock Creedence Clearwater Revival, también expresó su alegría a través de las redes sociales.

Con la promesa de “tres días de paz y música”, la primera edición del festival de Woodstock se celebró en agosto de 1969 y supuso una de las cumbres de la era hippie y de la contracultura en los años 60, una época en la que los jóvenes cuestionaron las convenciones sociales de Estados Unidos y experimentaron con el sexo, las drogas y el arte.

Ya salió el cartel de Woodstock y… los sentimientos son encontrados
Santana en Woodstock 1969

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios