sábado, febrero 24, 2024

Miles se manifiestan en Sudán contra el golpe de estado

Sudán.- Miles de personas han participado en protestas contra el golpe del mes pasado en Sudán, con las fuerzas de seguridad matando a tiros al menos a 10 personas e hiriendo a docenas de otras, dijeron los médicos.

Los manifestantes marcharon en barrios de la capital, Jartum, y sus ciudades gemelas de Bahri y Omdurman el miércoles mientras las fuerzas de seguridad dispararon balas reales y gases lacrimógenos después de que se cortaran las comunicaciones por teléfono móvil ese mismo día.

El Comité Central de Médicos Sudaneses, un sindicato independiente de médicos, dijo que 10 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad.

“Las fuerzas golpistas usaron balas reales en gran medida en diferentes áreas de la capital y hay decenas de heridos de bala, algunos de ellos en condiciones graves”, dijo en un comunicado.

Dijo que dos de las muertes fueron en Jartum, siete en Bahri y una en Omdurman.

No hubo comentarios inmediatos de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes salieron a las calles desafiando una represión mortal por parte de las fuerzas de seguridad que ha matado a docenas de personas desde que los militares tomaron el poder el mes pasado. Los manifestantes exigen una entrega completa al gobierno civil y que los líderes golpistas sean juzgados en los tribunales.

Te recomendamos:

Polonia dice que no hay amenaza militar en la frontera con Bielorrusia

AM.MX/kgr

Artículos relacionados