Miles de asistentes estuvieron presentes en la reunión de logística y comercio exterior de México

Fecha:

/COMUNICAE/

Concluyeron las actividades de la novena edición de CWA-Expo Carga y la tercera de Intra Logistics Latin America, entre las actividades más destacadas estuvo el Congreso ALACAT (Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe), que este año escogió a México para celebrar su trigésimo quinta edición

Durante los eventos, tuvo lugar la toma de protesta del comité ejecutivo de AMACARGA (Asociación Mexicana de Agentes de Carga) para el periodo 2018 – 2020, el cual será encabezado por Gabriela Altuzar como Presidenta de AMACARGA; Guillermo Padilla, Vicepresidente; Jair Pineda, en relaciones interinstitucionales; Olga Zurita, en tesorería; Ricardo Rochman, como secretario; y Fernanda Rodríguez, en vinculación y comunicación social.

A lo largo de los tres días de trabajo, se presentaron más de 100 expertos que abordaron política exterior, tratados de libre comercio, nuevas tecnologías en cadena de suministro, estrategias de última milla, entre otros temas de interés para la industria.

Una de las participaciones más esperadas fue la de Mauricio Ceballos, Director del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México quien impartió la conferencia “El diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”. Su participación, estuvo complementada con la exposición de una maqueta de dicha infraestructura, la cual, está inspirado en el escudo nacional: el águila devorando a la serpiente; tendrá una extensión de al menos 4 mil 600 hectáreas y contará con una inversión de 120 mil millones de pesos, los arquitectos a cargo son el británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero.

De igual forma, este encuentro de negocios, fue visitado por un grupo importante de Hosted Buyers, nacionales e internaciones, quienes realizaron citas de negocios con la oferta presente en el piso de exhibición, que incluía más de 320 expositores.

El evento logró, en 3 días de exposición, la presencia de más de 16 mil asistentes de la industria.

Elias Gamboa, Show Director de ambos eventos, calificó como exitosa la reunión anual de la industria y prevé que el próximo año supere el número de asistentes, ya que considera una industria que está en evolución y que forma parte del crecimiento del país.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sedema anuncia suspensión temporal de centros de verificación vehicular en CDMX

Sedema informó que el 17 de noviembre de 2025 se suspenderá la operación de los centros de verificación vehicular en la Ciudad de México por disposición administrativa, reanudando actividades el 18 de noviembre en horarios regulares.

Clara Brugada celebra reapertura histórica que transformará la movilidad en la capital

La Línea 1 del Metro reabrió totalmente tras una renovación integral con inversión millonaria, nueva infraestructura, tecnología avanzada y trenes modernos, mejorando la movilidad regional y reduciendo tiempos de traslado en la Ciudad de México.

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.

La familia Osbourne arremete contra Roger Waters tras insultos a Ozzy: “Un ser humano miserable y repugnante”

Las declaraciones surgieron luego de que Waters afirmara en agosto, en una entrevista con la revista cultural The Independent Ink, que Ozzy “estuvo en la televisión durante siglos con sus idioteces y tonterías” y remató diciendo: “De su música, no tengo ni idea. Me importa un bledo”.