LEÓN, Gto.— Milagros de Monserrat salió este jueves –el día de su cumpleaños número 40– a su trabajo, en un centro comercial, cuando fue apuñalada por un hombre en la colonia Granada, en la ciudad de León, Guanajuato. La mujer murió tras recibir al menos cinco puñaladas, mientras que el presunto feminicida escapó a pie.
⇒ El crimen fue captado por las cámaras de seguridad y la difusión de las imágenes provocó la indignación de ciudadanos y usuarios de redes sociales, que exigieron a las autoridades encontrar y castigar al homicida.
Alrededor de las 6:40 horas, Milagros de Monserrat, quien llevaba un café en la mano y una mochila a la espalda, caminaba por la calle Lago de Zumpango, colonia Granada, en Léon, Guanajuato, cuando un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y camisa verde fluorescente comenzó a seguirla.
Después ambos salen de cuadro y cuando la cámara los vuelve a captar se puede observar que están forcejeando; ella grita “¡no tengo nada, te juro que no tengo nada!”, y el agresor comienza a apuñalarla para enseguida huir. Milagros de Monserrat comenzó a sangrar e intenta caminar para pedir ayuda, pero metros más adelante cae.
⇒ Cuando paramédicos llegaron para intentar atenderla, la mujer ya había muerto. Mientras que en redes comenzaba a difundirse del presunto agresor, identificado como Miguel.
“No tengo nada, te juro que no tengo nada”, Milagros Montserrat murió desangrada justo el día de su cumpleaños después de que un sujeto la apuñaló en #León, #Guanajuato. La policía municipal dijo que no se trató de un robo, sino de un “ataque directo por rencillas personales”. pic.twitter.com/mS4XArL2DF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 11, 2023
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León inició la búsqueda del homicida. “Estamos trabajando en la zona, sacando evidencia y compartiéndola con la fiscalía para dar con el presunto responsable; estamos muy indignados”, declaró el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona.
En la colonia Moderna, cerca del Parque Hidalgo, policías municipales y agentes de Investigación Criminal de Guanajuato realizaron un despliegue de búsqueda en torno de la vivienda del agresor donde se cree que pudiera estar oculto. Incluso se espera que un juez libere una orden de cateo para ingresar a la propiedad.
⇒ El agresor fue identificado como Miguel, quien trabaja como inspector de calidad en la empresa Vandeci, ubicada en la calle Transportistas colonia Julián de Obregón.
Te recomendamos:
Detienen a Bruno Edén “N”, presunto líder de un grupo delictivo en Quintana Roo
AM.MX/dsc