lunes, febrero 26, 2024

Detienen a Bruno Edén “N”, presunto líder de un grupo delictivo en Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN.— Derivado de trabajos de investigación y de campo, elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la detención de Bruno Edén ‘N’, quien es considerado como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo de Playa del Carmen.

⇒ Bruno Edén ‘N’ es señalado por su probable participación en delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos en Chetumal y Cancún.

Al momento de la detención por parte de elementos de la Policía de Investigación en el municipio de Tulum, a Bruno Edén ‘N’ le fueron asegurados un arma de fuego, calibre 45, de uso exclusivo del Ejército; así como estupefacientes, un vehículo y un teléfono celular.

Previo a esta detención, el ahora imputado ya estaba en el radar de las autoridades. En días pasados, abrió fuego contra elementos de la Fiscalía Quintana Roo durante una investigación en curso. Tras una exhaustiva búsqueda y análisis de evidencia, finalmente fue localizado y aprehendido.

⇒ Bruno Edén ‘N’  fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica dentro del término constitucional correspondiente.

La acción coordinada entre las agencias de seguridad representa un paso significativo en los esfuerzos por desmantelar las redes delictivas que operan en Quintana Roo, estado en el que se registra al menos una ejecución al día, aunado a los cobros de derecho de piso y secuestro.

Te recomendamos: 

Se registra balacera en estacionamiento del AICM; hay dos heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados