CIUDAD DE MÉXICO.— El excandidato del PRI al Gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, será el próximo presidente Liga MX, luego de la salida del actual dirigente, Enrique Bonilla, al terminar el siguiente torneo Clausura 2021.
⇒ Arriola Peñalosa practicó durante su juventud el deporte de Jai Alai, en el que fue campeón mundial. Entre 1991 y 1996, junto con su hermano ganaron su primer campeonato mundial.
🚨Liga Mx🚨 Mikel Arriola, quien fuera candidato del PRI a la jefatura de gobierno de CDMX, sería el sustituto de Enrique Bonilla en la presidencia de la Liga Mx a partir del verano del 2021. https://t.co/WUHb9Ig3IY
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) December 3, 2020
Sin embargo, el diario Récord indicó que Bonilla no dejará la presidencia de la Liga MX, sino “ahora se encargará de la parte internacional del campeonato, y llega Mikel Arriola a dirigir los asuntos ‘internos’“.
El priista fue seleccionado dada su experiencia en la Secretaría de Hacienda, pues “se encargará de implantar el control económico y será la cara que mantenga la relación con la Unidad de Inteligencia Financiera, que mantiene la mirada celosa sobre nuestro futbol desde hace un par de años“.
ASÍ LAS COSAS CON LA PRESIDENCIA DE LA LIGA MX:
Una fuente allegada a RÉCORD confirmó que Bonilla ya no será el único mandamás de la Liga MX, pues ahora también participará el excandidato del PRI, Mikel Arriola.
✍️@Carlos_Ponz pic.twitter.com/lyjqLHV6O3
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) December 3, 2020
⇒ Mikel Arriola estudió Derecho en la Universidad Anáhuac, luego estudió una maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science en Inglaterra, y también por la Universidad de Chicago.
⇒ En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural, de 2003 a 2005 ocupó los cargos en la Financiera Rural, como gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.
⇒ En 2007, Arriola Peñalosa ingresó a la Secretaría de Hacienda, y fue en 2011 cuando se le designó como titular de la Cofepris. En febrero de 2016 fue designado como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la gestión de Enrique Peña Nieto.
⇒ Posteriormente, buscó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI en 2018, cuando fue elegida la morenista Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:
AM.MX/dsc