fbpx Mikel Arriola ofrece una CDMX más segura | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, aseguró que para combatir el grave problema de inseguridad en la capital del país se requieren soluciones extremas.

Mikel ArriolaSeñaló que busca reducir a 16 años la edad en la que los capitalinos podrán ser procesados penalmente como adultos en delitos de alto impacto, como secuestros y homicidios.

En entrevista para Grupo Fórmula, Mikel Arriola recordó algunas de sus propuestas, entre las que también dijo que se requiere hacer la urbe más iluminada y vigilada con un sistema de videovigilancia a fin de facilitar la labor de los ministerios públicos.

“Hablamos de una ciudad con ojos en todas partes, aunque parezca novelesco, se necesita una visión mas preventiva que reactiva, porque con información y buenas fotografías le ahorras mucho tiempo a los ministerios públicos”, puntualizó.

Arriola Peñalosa se pronunció por garantizar que los delincuentes no reincidan y una vez que cumplan su sentencia se les colocará un chip para saber en dónde se encuentran.

“Una de las medidas que estamos planteando son extremas porque no se habían dado situaciones extremas, como bajar la edad punible en delitos graves, integrarles a los sentenciados un chip y apostarle a un sistema de cámaras con un alumbrado en la ciudad”, señaló.

Propuso que cada policía lleve en su uniforme una cámara que no se pueda apagar, a fin de que quede la evidencia de cómo se comporta la persona con el policía, que no haya abuso policiaco y que no reciban “mordidas”.

Arranca campaña en Revolución

Mikel Arriola arrancó su campaña en el primer minuto de este viernes en el Monumento a la Revolución, en donde señaló que busca acabar con la inseguridad en Ciudad de México, dar pensión a amas de casa y regular las marchas.

En el evento, señaló que desde el primer día de su gobierno mandará una iniciativa de reforma para reducir la edad penal de 18 a 16 años, “pues el crimen no tiene edad”.

Sobre las cámaras en los uniformes, señaló que éstas estarán vinculadas a un centro de comando en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar a todos aquellos que cometan delitos. Además de que así se abatirán mordidas y abusos.

Apuntó que “la CDMX será la nueva ciudad de la luz”, con luces en calles y avenidas para evitar espacios que se presten a la delincuencia. “No habrá ningún rincón oscuro, lo que disminuirá los índices de delincuencia. La luz es un buen policía”.

Para garantizar que los delincuentes no reincidan una vez que cumplan su sentencia, expresó, se les implantará un dispositivo geolocalizador para saber en dónde se encuentran, lo que dará tranquilidad y certeza a las familias.

“Vamos a recuperar el gobierno y el orden en los reclusorios, para que presenten una verdadera opción de readaptación social. No vamos a permitir que los delincuentes sigan delinquiendo desde dentro”, dijo.

Mikel Arriola también ofreció apoyos para las familias. “El trabajo de las amas de casa merece ser reconocido y remunerado, por esa razón les daremos una pensión a 1 millón de amas de casa de la ciudad cuando cumplan 60 años. Es justo y necesario para que vivan dignamente”.

También habló de la movilidad en la capital; propuso regular las marchas y manifestaciones callejeras pues aunque está a favor del derecho a manifestarse, éste debe ejercerse “de manera respetuosa y ordenada sin afectar a terceros”.

“Con mano férrea vamos a ordenar horarios y a establecer condiciones claras para marchar”, dijo.

Arriola Peñalosa prometió terminar con la crisis del agua y dotar especialmente a 4.5 millones de habitantes que sufren este problema, para lo cual, detalló, será necesario terminar con fugas, invertir 10 mil millones de pesos, maximizar y desarrollar nuevas fuentes de agua, incluyendo 9 nuevas plantas de tratamiento.

“Si salvé al IMSS, salvaré a la Ciudad de México del colapso”, expresó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios