fbpx
Ilustrativa/ Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre, (AlMomentoMX).- Mikel Arrióla Peñalosa, aspirante a la precandidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que no caerá en la guerra sucia ni en descalificaciones, pues lo que se busca es presentar propuestas para resolver los problemas que aquejan a los capitalinos y, sobre todo, escucharlos.

Confió en que el Partido Revolucionario Institucional ganará estas elecciones porque la ciudadanía está cansada de la corrupción, la inseguridad, falta de empleo, movilidad y de transparencia de los últimos 20 años en la capital del país.

Refirió que con inteligencia puede ganarle a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, así como al del Partido de la Revolución Democrática, ya que “nosotros dimos resultados positivos en el IMSS”, ya que de estar en números rojos y a punto de la quiebra en lo que lo dejaron los panistas, ahora tiene números negros y un superávit importante.

En conferencia de prensa en el Salón Presidentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que le honrra que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorisvki, se hayan dado cuenta que ya inició la competencia electoral.

Acompañado por el secretario general de esa central, Carlos Aceves del Olmo, y el secretario de Comunicaicón, Patricio Flores Sandoval, hizo notar que el electorado de la capital del país es muy inteligente y “está harto” de lo que le afecta.

En ese sentido, dijo que son 20 años de crisis y de que han utilizado este cargo como trampolín político y ahí tenemos los casos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, quienes dejaron el cargo para buscar la Presidencia de la República.

Todo ello, abundó, en detrimento de los servicios que se brindan a los capitalinos, por ejemplo, el deterioro continúo del Metro así como la falta de agua, seguridad y recolección de basura.

“Qué hizo la candidata de Morena cuando era delegada en Tlalpan, mientras nosotros le cambiamos totalmente la cara al Seguro Social, ese es una prueba de lo que podemos hacer en la Ciudad de México”, aseveró.

Actualmente en la capital del país se tienen que hacer 16 trámites para abrir un negocio mientras en el IMSS sólo se requiere de un trámite digital para tener una consulta médica, añadió.

Insistió que el deterioro de la Ciudad de México es palpable sólo basta ver cómo están las calles llenas de basura, perros y gatos muertos, las principales avenidas con hoyos, fugas de agua potable y los peseros hacen lo que quieren.

“Tenemos experiencia, conocemos la Ciudad de México ya que nacimos aquí hace 42 años, pero sobre todo, tenemos las ganas de obtener el triunfo el primero de julio.” Nuestra estrategia, prosiguió, será acercarnos con la gente y escucharla, para “recuperar y hacer atractiva de nueva cuenta a la Ciudad de México porque actualmente sólo genera el 17 por ciento del PIB cuando en años anteriores era del 50 por ciento, debido a que perdió competitividad frente a otras entidades”, aseveró.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios