Alcaldía Miguel Hidalgo realiza apercibimientos a restaurantes de Polanco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Miguel Hidalgo inició los apercibimientos a restaurantes de la colonia Polanco para su autorregulación y cumplimento de los alineamientos del Programa “Convive Polanco”, que consiste en poner orden en el espacio público y garantizar una relación armónica entre restauranteros, vecinos y peatones.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno acudió a distintos establecimientos para revisar que se cumplan los lineamientos, así como de las medidas de protección civil. Además, personal de la Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos les explicó la manera en que puedan adaptar su negocio para evitar invadir la vía pública.

 “No estamos haciendo ninguna labor de suspensión, no estamos haciendo ninguna labor de recoger enseres, lo que estamos viniendo a hacer es apercibirlos, platicar con ellos e invitarlos a que cumplan con este programa de Convive Polanco”, refirió Tabe Echartea.

El edil de Miguel Hidalgo apuntó que entre las observaciones que hicieron a los negocios fue la de evitar colocar carpas que no se puedan quitar con facilidad ante alguna eventualidad, además de no situarlas en las esquinas ni obstruyendo rampas para personas con capacidades diferentes.

“Hasta el momento hemos revisado espacios, detectando estructuras de estos restaurantes que invaden otros predios, que están totalmente fuera de su limítrofe, los estamos invitando tanto a recortar como a que modifiquen estas estructuras ya que deben ser semifijas”, apuntó.

Mauricio Tabe señaló que se apercibió a los restaurantes que no colocaran extensiones eléctricas ni calefacciones con tanques de gas LP en las carpas, pues pone en riesgo la integridad de las y los comensales al ser una causa probable de accidentes. En materia de protección civil, refirió que se solicitaron a varios establecimientos el cambio de extintores, liberar salidas de emergencias y la revisión de sus instalaciones de gas.

Te recomendamos:

Coyoacán anuncia operativos permanentes contra “chelerías”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía práctica y efectiva de cómo estandarizar el cobro con celular en hora pico

Cuando tu negocio enfrenta filas largas y clientes impacientes...

Descubre la ruta Pachuca – Puebla: Aventura y Cultura en México

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que...

Presentan iniciativa para crear el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Se presentó una iniciativa de reforma que permitirá la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, MOBI.

Jalisco aplica 2.5 millones de vacunas contra el sarampión

El avance es resultado de una estrategia integral que incluye la operación de más de 580 unidades de salud en todo el territorio jalisciense.