Miguel Ángel Riquelme Solís encabeza las preferencias en Coahuila con 31.6%

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (AlmomentoMX).- El pasado 18 de marzo, Miguel Ángel Riquelme rindió protesta como candidato a la gubernatura del estado de Coahuila de Zaragoza. La toma de protesta fue hecha por Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI.

Si hoy fueran las elecciones en Coahuila, la gubernatura del estado tal vez se la llevaría el PRI. La más reciente encuesta del diario El Universal le da la ventaja al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En este inicio del periodo de campañas, el priista encabeza las preferencias con 31.6%, seguido del contendiente de la Alianza Ciudadana —que lidera el Partido Acción Nacional— (PAN, UDC, PES, PPC), Guillermo Anaya Llamas, con 18.5%.

En tanto, el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, se encuentra en el tercer lugar con 10.8%.

Sin embargo, el 20% de los encuestados no manifestaron alguna preferencia.

Pese a ello, más de la mitad de los electores —52.9%— aseguró que su preferencia electoral no se verá modificada.

La metodología usada por El Universal se basó en personas con credencial de elector residentes en el estado de Coahuila, y fue levantado del 25 al 27 de marzo en un tamaño de muestra de mil ciudadanos, en entrevistas efectivas, es decir, encuestas cara a cara.

Aquí puedes acceder al resultado íntegro de la encuesta.

Una encuesta del Grupo Reforma, publicada el jueves pasado, refleja que los votos tendrían que ser peleados entre Riquelme, quien aparece en dicho ejercicio con 38 por ciento del apoyo electoral, y Guillermo Anaya, con una intención de voto de 36 puntos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento