miércoles, abril 24, 2024

Microsismo de 2.8 despierta a vecinos de Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que durante la madrugada de este miércoles se registró un microsismo en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México; sin que hasta el momento haya provocado afectaciones.

A través de sus redes sociales, el Sismológico Nacional detalló que el microsismo ocurrió a las 4:21 horas de este 15 de marzo, con una magnitud de 2.8 y su epicentro se localizó al sureste de la alcaldía Iztacalco, a cuatro kilómetros de profundidad. 

A través de redes sociales, vecinos de la zona reportaron que el movimiento fue perceptible; incluso, dijeron que fueron dos microsismos. A lado de Parque Tezontle se escuchó y sintió horrible”, escribió una cibernauta en el reporte del Sismológico Nacional. Otra expresó: “Fueron 2, el segundo fue el que se sintió más“.

⇒ “Si se sintió feo, a mi me despertó“, expresó otra usuaria. Al momento, autoridades capitalinas ni ciudadanos han hecho reporte de algún daño por este microsismo.

En las últimas tres semanas se han registrado otros microsismos en la misma demarcación. El pasado 22 de febrero se reportó uno de 1.5 grados, igualmente con epicentro al sureste de Iztacalco y un día antes se registraron otros cuatro, solo que estos tuvieron su epicentro al noreste de dicha alcaldía.

tuits.jpg

De acuerdo con el departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los microsismos son pequeñas rupturas en el interior de la tierra que son cercanas a la superficie y son originados en profundidades cercanas a los cinco kilómetros.

Por lo general, este tipo de sismos son de baja magnitud, pero debido a la poca profundidad y al corto radio, hay ciertas zonas de la Ciudad de México en donde logran sentirse con mayor intensidad.

 

Te recomendamos:  

Da Margarita Saldaña banderazo de salida a 35 unidades para el tren de servicio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados