Ciudad de México.- Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, dio el banderazo de salida a 35 unidades vehiculares que se integran, principalmente, al parque vehicular de las áreas de Servicios Urbanos; Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y de Seguimiento de Unidades Habitacionales, entre otras y potencializar el Tren de Servicios.
Con una inversión de 51 millones 551, mil 229 pesos se adquirieron 10 camionetas tipo Van; 4 camiones de volteo de 7m2; 4 camionetas de redilas; 11 grúas hidráulicas con canastilla; 3 astilladoras de ramas; 2 retroexcavadoras y un minicargador con el propósito de eficientar trabajos de poda, limpia, alumbrado, desazolve y balizamiento, entre otros.
Saldaña Hernández destacó la importancia de dicha inversión, debido a que cuando inició su administración hace casi año y medio, más de la mitad de los vehículos no servían, pues sobrepasaban dos décadas de vida útil.
“Parte de lo que nosotros hemos prometido a la ciudadanía es que tengamos el Tren de Servicios para que vaya a las colonias y tengan un servicio completo y que al mismo tiempo hagamos las podas, el desazolve, arreglar luminarias, baches y para eso, parte muy importante del trabajo se realiza con vehículos, equipos y herramientas y cuando llegamos aquí simplemente eso no existía para poderlo desarrollar”, expresó la edil.
Indicó que la adquisición de estas nuevas unidades permitirá formar 4 Trenes de Servicios para subsanar el rezago de atención en demandas ciudadanas en parques; jardines; imagen urbana; operación hidráulica, limpia, entre otras, en las 111 unidades territoriales que conforman Azcapotzalco.
El parque vehicular se suma al padrón de 475 existentes para eficientar la capacidad de traslados y de atención a la ciudadanía en los programas permanentes de Lunes Cívico; Martes Vecinal; Miércoles Ciudadano y Sábados de la Unidad.
AM.MX/CV