Michoacán expedirá hologramas cero y doble cero

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Verificación en Michoacán
Foto: Internet

Michoacán, 03 de noviembre (AlMomento MX).- A partir de la próxima semana, los centros de verificación vehicular de Michoacán comenzarán a expedir los hologramas cero y doble cero, los cuales son necesarios para transitar en la Megalópolis de Ciudad de México. Desde hace algunos días, los centros ya estaban operando pero solo otorgaban hologramas 1 y 2 respectivamente.

A partir de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo dé el banderazo de salida, se espera a que al menos 14 mil vehículos adquieran los hologramas cero y doble cero, no obstante, con base en los índices de contaminación, las autoridades pondrán en marcha campañas de concientización para que los 1 millón 900 mil vehículos registrados de nuestro estado, se unan al programa.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, evidenció la necesidad de que se evite que Michoacán caiga en una situación similar a la Ciudad de México, en cuanto a contingencias ambientales.

“Los verificentro sí funcionan, sólo venían entregando los hologramas uno y dos que son para circulación en el estado. El gobernador, en unos días dará el banderazo para la reactivación de los hologramas cero y doble cero que son los que permiten a los vehículos circulares por la megalópolis. Ya tenemos firmado un convenio con el estado de México para que los vehículos de Michoacán no sean molestados con el holograma doble cero”, manifestó.

Sólo el año pasado, se registraron 10 contingencias ambientales en la capital del país. Autoridades ambientales de la Megalópolis detectaron falsificación así como malos manejos en el proceso de verificación, por lo que las medidas y los monitoreos se agudizaron en todo el país.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Convocan a jornada de apoyo a familias afectadas por derrame en el Golfo de México

La jornada se llevará a cabo este 05 de abril, con charlas y talleres en relación al cuidado y protección de la vida en el Mar.

Nueva ruta aérea unirá a Cancún con Acapulco

La ruta Cancún-Acapulco  será operada por Viva Aerobus con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Proponen la “Ley Cazzu” en Oaxaca

La Ley Cazzu busca que evitar que el consentimiento de uno de los progenitores sea utilizado como un mecanismo de bloqueo, chantaje o control.

Mazatlán, presente en el Aeropuerto de la CDMX

Con imágenes que muestran las fortalezas turísticas del puerto, Mazatlán robustece su posicionamiento publicitario en la CDMX.