lunes, mayo 27, 2024

Cubrebocas deja de ser obligatorio en lugares abiertos de Michoacán

MORELIA.— Con 29 votos a favor, el Congreso de Michoacán aprobó el decreto que establece como “voluntarioel uso del cubrebocas en espacios abiertos de los 113 municipios del estado. Sólo se mantendrá la restricción en lugares cerrados, como el transporte público, centros comerciales, restaurantes, iglesias, entre otros.

A decir del titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, esto se definió en el Consejo de Seguridad en Salud, debido a la baja exponencial de casos positivos de Covid-19, así como de defunciones, y de que la ocupación hospitalaria es del 1.85 por ciento.

⇒ Ello sumado a que en Michoacán se han aplicado un total de 6 millones 918 mil 126 dosis de vacuna contra Covid-19 y un millón 789 mil 422 refuerzos, lo que representa que el 90.6 por ciento de la población ya está vacunada.

Esta medida sanitaria fue implementada y publicada en el Periódico Oficial el 20 de enero del 2021, con decreto legislativo 508, mediante el cual se expide el uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán, teniendo como objetivo garantizar el derecho a la protección a la salud para prevenir y combatir la transmisión y riesgos de contagio de Covid-19, durante el tiempo que permanezca la pandemia.

La autoridad sanitaria reforzará la vigilancia epidemiológica en la entidad en aras de proteger, contener y prevenir algún nuevo brote; así como salvaguardar la salud y vida de las y los michoacanos. Se aclaró que en caso de rebrotes se podrá establecer de nuevo su uso obligatorio en lugares abiertos.

⇒ Michoacán se suma a otros estados que ya dejaron el cubrebocas obligatorio en exteriores: Colima, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos, Baja California y Puebla.

Te recomendamos: 

Se forma la tormenta tropical ‘Agatha’ frente a costas de Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados