jueves, mayo 30, 2024

Gobierno de Michoacán destina más de 12 mil mdp a obras de infraestructura

MORELIA.— Como parte del programa “Michoacán Construye”, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla destina más de 12 mil millones de pesos a obras de infraestructura pública. Se trata de la estrategia más ambiciosa en la historia del estado.

A unos días de rendir su segundo Informe de Gobierno, el mandatario indicó que se fortaleció la infraestructura educativa del estado, donde se atendieron 367 planteles de educación básica, media superior y superior, con una inversión superior a los mil 689 millones de pesos.

Ramírez Bedolla resaltó que en el caso de las denominadas obras multianuales se invierten 9 mil millones de pesos para atender más de 680 kilómetros de carreteras de la geografía michoacana, divididos en 17 tramos, a través de cinco paquetes regionalizados.

⇒ Dentro de dichas obras también están contemplados proyectos como la remodelación del Mercado del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, así como el segundo anillo periférico de Morelia, el teleférico de Uruapan y un puente vehicular en Villas del Pedregal de la capital de Michoacán.

https://x.com/ARBedolla/status/1701772062384111992?s=20

El gobernador de Michoacán destacó que se autorizaron mil 346 millones de pesos para la ejecución de 356 obras municipales y regionales de drenaje, pavimentaciones de calles, alumbrado público. Así como proyectos para construcción de Centros para el Tratamiento integral de residuos sólidos (CITIR), hidráulicas y tramos carreteros intermunicipales.

“Obras de esta naturaleza que benefician a las comunidades más apartadas, estaban abandonadas, la gente veía pasar los años y no volteaban a ver sus necesidades”, aseveró.

Además, gracias a las gestiones con la iniciativa privada, Ramírez Bedolla aseguró que se logró el arranque de obra a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI para llegar al tramo Cuatro Caminos, obra realizada por la concesionaria PINFRA; además del desdoblamiento del ramal Ecuandureo-La Piedad.

Te recomendamos:

Reportan nuevo ataque con drones en La Ruana, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados