jueves, febrero 29, 2024

Reportan nuevo ataque con drones en La Ruana, Michoacán

MORELIA.— La noche de este martes se registró la detonación de un dron abastecido con explosivos en las inmediaciones del mercado de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista, Michoacán.

De acuerdo a reportes de los habitantes, por la noche se observó el sobrevuelo de un objeto no tripulado en distintos puntos de La Ruana. Posteriormente, fuentes de seguridad regional confirmaron que el estallido se reportó en la plaza principal de la comunidad, y no dejó personas lesionadas.

En redes sociales, pobladores compartieron el momento en el que un elemento de las fuerzas federales fotografía el dron, a lo que uno de los habitantes le reclama: “mire, nomás sale a tomar fotos, en vez de que nos apoyen. Los militares se recogen hacia (su guarida)“.

Apenas el pasado domingo, una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se hizo pasar por autodefensas para incitar a un levantamiento en armas. El grupo delictivo fue apoyado y acompañado de Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora, asesinado en junio pasado.

⇒ Durante su “mitin“, al que no acudieron habitantes, grupos antagónicos les lanzaron un dron cargado de explosivos. Sin que se reportaran personas heridas o fallecidas, ya que el artefacto impactó en una techumbre.

Te recomendamos: 

Lanzan explosivos desde drones contra “alzados” en La Ruana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados