fbpx

ESTADOS UNIDOS, 23 de septiembre, (AlMomentoMX).—  Michelle Williams no solo brilló por ser la ganadora del Emmy 2019 a la Mejor actriz, por su impecable actuación en la serie de edición limitada/ película para TV como la bailarina Gwen Verdon en “Fosse/Verdon“, sino por su discurso en pro de la igualdad salarial.

Y es que la actriz, en lugar de dar un típico discurso de agradecimiento, utilizó sus minutos en el escenario, para alzar la voz a favor de una de las luchas que ha encabezado en Hollywood: el de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Veo esto (el premio) como un reconocimiento de lo que es posible cuando se confía en una mujer, para discernir sobre sus propias necesidades, cuando se siente lo suficientemente segura como para expresarlas y se le respeta lo suficiente como para escucharla”, dijo Williams en el escenario del Emmy 2019.

“Cuando pedí más clases de baile, escuché que sí. Cuando pedí más lecciones de canto, me dijeron que sí. Una peluca diferente, unas dentaduras ficticias no hechas de caucho… me dijeron que sí. Y todas estas cosas requirieron esfuerzo y costaron más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesitaba para hacer mi trabajo y honrar a Gwen Verdon”, continuó.

“Gracias por permitirle a una mujer tener éxito debido a su entorno de trabajo y no a pesar de ello”.

Michelle Williams agradeció a FOX y Fox 21 Studios por pagarle con igualdad, siendo aclamada por los presentes, entre ellos su mejor amiga, la también actriz Busy Philipps; y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda.

“Les agradezco a ellos (los productores) por entender que cuando se le pone valor a una persona, se la empodera y ponen ese valor en su trabajo. Así que la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer negra, porque se le paga 52 centavos por cada dólar que recibe un hombre blanco en la misma labor,  te diga qué necesita para hacer su trabajo, escúchala, créele. Porque un día ella se pondrá delante tuyo y te dirá ‘gracias’ por permitirle ser exitosa en su trabajo DEBIDO al ambiente laboral y no PESE a él”, finalizó.

En la serie Fosse/Verdon, Michelle Williams comparte créditos con Sam Rockwell. Ambos le dieron vida a la pareja que conformaron Gwen Verdon, una de las más célebres bailarinas estadounidenses, y Bob Fosse, leyenda del teatro musical gracias a “Cabaret”.

Ya en 2018, la artista de 39 años, fue protagonista de una polémica por recibir un pago 1500 veces menor que el de Mark Wahlberg en “All The Money in the World”.

Video sugerido:

https://www.youtube.com/watch?v=i3f3SJRIxT8

AMX/TIV

 

 

 

Comentarios

comentarios