domingo, enero 19, 2025

Michael Jordan, Messi, Tom Brady y otras estrellas del deporte exigen justicia para George Floyd

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos se encuentran en la octava jornada de protestas tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minnesota, pero no solo la farándula se ha unido a la exigencia de justicia por este asesinato racista sino también estrellas del deporte como Michael Jordan.

Michael Jordan

La ex estrella de la NBA emitió un comunicado en el que expresó su profunda tristeza y enojo por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis (Minnesota, EU).

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, afirmó el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

El ídolo de la NBA llamó a sus seguidores a salir a votar para crear un cambio sistemático. “Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”, afirmó.

La tenista Coco Gauff 

Usando el hashtag #BlackLivesMatter (Las vidas de los negros importan), la joven deportista difundió un video, a través de su cuenta de TikTok, en el que envió un fuerte mensaje en contra de los crímenes raciales.

“Esta es la razón por la que uso mi voz para luchar contra el racismo”, se puede leer en el video de la tenista en un primer momento

Inmediatamente, se pueden observar las imágenes de George Floyd y muchas otras víctimas del racismo institucional que se vive en Estados Unidos.

“¿Seré la siguiente?, estoy usando mi voz, ¿lo harás tú?”, menciona la deportista de 16 años.

Leo Messi

Lionel Messi se sumó a la campaña #BlackoutTuesday promovida en redes sociales para poner una imagen en negro como protesta por los crímenes raciales en Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CA75iztC8jR/

Tom Brady

Tom Brady se unió también a la campaña #BlackoutTuesday desde su cuenta de Instagram donde publicó un gráfico de color negro.  Brady también compartió una carta sobre la injusticia racial y social de Players Coalition, que se dirige a los oficiales de policía, fiscales y alcaldes por tener más responsabilidad.

La carta comienza mencionando un ciclo de una persona negra asesinada por la policía, seguida de personas que tuitean al respecto, rezan, lloran y el mismo proceso comienza no mucho después.

“No podemos traer a George Floyd o Breonna Taylor, Philando Castile o Tamir Rice, ni a ninguno de los otros que han perdido la vida como resultado de la brutalidad policial… Pero podemos luchar por un futuro mejor, por la transformación y la responsabilidad en la vigilancia, para honrar sus recuerdos. Este es un imperativo moral, necesario para poner fin a las generaciones de trauma infligido en las comunidades”.

https://www.instagram.com/p/CA7rlG8BzOG/

El basquetbolista LeBron James

LeBron James recordó en Instagram la lucha que seguía Kaepernick, ex jugador de 49ers, quien se arrodillaba cada vez que se escuchaba el himno de Estados Unidos en la NFL como símbolo de protesta, razón por la que fue criticado por Donald Trump.

“Como dije antes, nos están cazando. Mantente despierto”, comentó King James en las historias de Instagram. 

https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/?utm_source=ig_embed

AMX/TIV

Artículos relacionados