martes, abril 23, 2024

Cae ex colaborador de Caro Quintero en Quintana Roo

CHETUMAL.- Las autoridades policiacas no se imaginaron que una de las dos personas que detuvieron el lunes por la tarde en la colonia Nuevo Progreso, tras una persecución peliculesca, era un colaborador del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Tras su detención les aseguraron armas cortas y pasamontañas. Su nombre: César Contreras Vega y/o Óscar Moreno Aguirre, ex colaborador de Caro Quintero, hoy prófugo de la ley. Así como también su hijo, César Alexander Contreras Arellanes.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, esta persona y otra cuyos generales no quiso proporcionar se transportaban en una camioneta Toyota Tacoma gris con placas TA6196H registrada a nombre de un sujeto identificado con sus iniciales A.B.P, originario de Ucum.

Fueron perseguidos por la avenida Maxuxac hasta la calle Paloma con Tapir, en la colonia Nuevo Progreso donde fueron detenidos por policías de Tránsito, quienes aseguraron dos armas cortas y pasamontañas.

Por el hecho fueron consignados a la Fiscalía General de la República.

Su situación jurídica se resolverá la tarde del miércoles, cuando venza el plazo conconstitucional.

Este personaje fue capturado por elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de Sinaloa; tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado cometido en esa entidad.

Contreras Vega, quien era requerido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, fue deportado a Estados Unidos, donde estuvo encarcelado por cometer delitos federales.

De acuerdo con las investigaciones, César Contreras Vega participó el 22 de diciembre del 2002 en el secuestro de un ganadero del municipio de Badiraguato, Sinaloa, delito por el cual posteriormente fueron capturados algunos integrantes de su banda entre ellos a Manrique López Vega, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado girada por un juez penal de primera instancia de aquella entidad.

Cabe recordar que además de ser acusado por el delito de secuestro agravado, Contreras Vega está relacionado con otros ilícitos, ya que de acuerdo a información proporcionada por la PGJE de Sinaloa, se dio a conocer que trabajaba en complicidad con su hermano Benjamín Contreras Vega, quien pereció en un accidente aéreo el 14 de febrero del 2005 en Badiraguato.

En dicho percance también perdieron la vida el piloto Alejandro Tapia Gándara, así como los pasajeros Wilfredo Caro Contreras y Emilio Caro Quintero, primo y hermano respectivamente del narcotraficante y ex jefe del Cártel de Jalisco, Rafael Caro Quintero.
AM.MX/fm

Artículos relacionados