CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 8 de enero de 2026, los Miami Dolphins hicieron oficial el despido de su entrenador en jefe, Mike McDaniel, tras una temporada decepcionante en la que el equipo finalizó con un récord de 7-10 y fuera de los playoffs por segundo año consecutivo.
El propietario del equipo, Stephen Ross, anunció la decisión a través de un comunicado oficial, señalando la necesidad de un “cambio integral” en la organización.
“Esta mañana informé a Mike McDaniel que ha sido relevado de sus funciones como entrenador principal. Quiero mucho a Mike y quiero agradecerle su arduo trabajo, su compromiso y la energía que aportó a nuestra organización”, afirmó el dueño del equipo.
Este movimiento llega después de la extensión por tres años que McDaniel había firmado en agosto del 2024, lo que subraya la urgencia de la directiva por corregir el rumbo.
De la brillantez al estancamiento
Los Dolphins terminaron la temporada con un récord de 7 victorias y 10 derrotas y por segundo año consecutivo no clasificaron a la postemporada tras clasificar en 2022 y 2023
Mike McDaniel, quien acumuló campañas perdedoras en 2024 y 2025, fue el primer entrenador en jefe en los Dolphins en durar cuatro temporadas completas desde que Ross se convirtió en propietario mayoritario en el 2009.
El coach se va con un acumulado de 35 triunfos y 33 derrotas en cuatro años, clasificó a Miami en dos ocasiones a los playoffs, en ambas su equipo fue eliminado en la ronda de comodines; en 2022 perdió ante los Buffalo Bills y en 2023 perdió contra los Kansas City Chiefs.
El futuro de los Dolphins
Con la salida de McDaniel, los Dolphins se unen a la larga lista de equipos que buscan un nuevo líder en este vertiginoso inicio de 2026. Los rumores en Florida apuntan fuertemente hacia John Harbaugh, recientemente despedido de Baltimore, como el candidato ideal para imponer la disciplina que le faltó al equipo en los últimos años.
Por ahora, la organización priorizará la contratación de un nuevo Gerente General antes de definir quién tomará las riendas del talento de Miami.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj
