“Mi vecino se brincó la barda, ayúdame”, el último mensaje de Xitlalhi, antes de morir

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).- Antes de ser atacada en su domicilio, Ena Xitlalhi Alperte Chávez, de 19 años de edad, envió un mensaje de WhatsApp en el que pedía ayuda.

“Mi vecino se brincó la barda, ¡ayúdame, ayúdame!”, fue lo que la víctima alcanzó a mandar a un amigo, pero fue en vano… El pasado domingo, su familia encontró su cuerpo al interior de su casa. Presuntamente fue asesinada con un arma punzo cortante.

Un día después de enviar el mensaje, Alperte Chávez fue hallada sin vida en su habitación, junto al pequeño de un año de edad, quien lloraba. Nadie más vivía con ellos, nadie más escuchó.

Sus familiares acudieron a su domicilio en el municipio Xalisco, Nayarit, luego de que durante horas la joven no dio ninguna señal a través de sus redes sociales.

Las puertas y ventanas de la casa de la víctima no fueron forzadas, por lo que no se descarta que el homicida brincara la barda, como aseguró la joven en su mensaje, o que estuviera dentro de la casa desde antes de cometer el crimen.

Tras darse a conocer el hecho, la comunidad nayarita realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia y protestar por el cuarto feminicidio que se registra en la entidad en los últimos días.

De acuerdo con el diario Excelsior, la Fiscalía de Nayarit identificó al presunto asesino como Ignacio “N”, de aproximadamente 35 años de edad, y giró una orden de aprehensión en contra de este sujeto.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.