fbpx DE MI LIBRETA: “Los Chuchos” exige la renuncia de Omar O. | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Pastor Tapia

 

  • ALFREDO DEL MAZO MAÑANA ESTARÁ EN TOLUCA.

  • COMPADRE DE ERUVIEL RESULTÓ PEOR QUE ÉL.

  • “LOS CHUCHOS” EXIGE LA RENUNCIA DE OMAR O.

  • QUE VÁZQUEZ MOTA SE REGISTRA EL VIERNES.

  • “LA MARRANA” INAUGURA MOTEL EN OCOYOACAC.

 

Habitantes de la capital mexiquense atestiguaron este domingo una marcha muy singular, protagonizada por la comunidad universitaria de la UAEM encabezada por su rector, Jorge Olvera García, quienes a través de consignas mostraron su desaprobación a las políticas xenófobas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el mitin el rector explicó el objetivo de ese movimiento: mostrar solidaridad con los migrantes que radican en los Estados Unidos y en rechazo a las políticas del mandatario estadounidense que buscan dividir al continente americano, por lo que UAEM se pronunció a favor del diálogo, la cooperación y el no retroceder frente a políticas intimidatorias.

Olvera García encabezó en Toluca esta marcha a la que convocó “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, la cual simultáneamente se realizó en la Ciudad de México por la UNAM y alrededor de 80 instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Aquí en la capital mexiquense, el rector resaltó la disposición de la comunidad de la UAEM para manifestar su solidaridad con las causas más sentidas de la sociedad; “este es un acto civil e histórico, de fortaleza nacional, que debe llegar a Estados Unidos”.

Ante un copioso número de universitarios que marcharon del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria a la Plaza “Sebastián” de Ciudad Universitaria, el rector indicó que desde hace más de un año, la Autónoma mexiquense llama a la unidad contra la xenofobia del presidente de los Estados Unidos de América.

 

DE MI LIBRETA

Alfredo del Mazo Maza, Zumpango

Alfredo Del Mazo, precandidato del PRI al gobierno del Estado de México continúa sus reuniones con las estructuras priistas de los 125 municipios de la entidad. En lo que fue su sexto día de precampaña, se entrevistó con más de mil delegados de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla y Zumpango, a quienes les presentó su plan de trabajo y pidió su respaldo para que en la próxima convención estatal electiva del 3 de marzo ratifiquen su postulación como candidato. Este martes, el diputado federal estará en la capital del Estado de México… Nos informan los que saben que en los próximos días, Alejandra Del Moral asumirá la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional en lugar de Carlos Iriarte Mercado y como su segundo, el arrogante y déspota de Raymundo Martínez… Nos llegó un correo de trabajadores del ISSMyM denunciando diversas anomalías en dicha institución. Aquí, parte de ella. “enunciamos: A José Luis Becerra, director general a quien no ha hecho nada por el instituto. Por el contrario se dice apadrinado por el gobernador Eruviel Ávila “el chapitas” al ser su médico de cabecera; es prepotente, déspota, atiende a pacientes particulares en su oficina del piso 11…

Omar Ortega Álvarez

Angélica Puga, Secretaria particular del mismo Puga fue recomendada por el contralor interno Miguel Ángel PérezLugo, amigo de Téllez. La contraloría interna nunca la ha Sancionado por haber contratado y recomendado a su sobrina, apoyar a su hermana para entrar al SUTEyM-ISSEMyM pero nombrar a su madre María Inés Rosas Arce como encargada de la dirección de Pensiones quien ya había sido despedida del ISSEMyM por tener quejas en Derechos Humanos en contra de los trabajadores de la Dirección de Prestaciones en donde antes laboraba… María Carolina Gómez Otero Aguirre, Coordinadora de Prestaciones, ex edecán de la gubernatura, subdirectora en la Secretaría de Turismo estatal de la cual salió por ineficiente y alcohólica tiene quejas en su haber… Mauricio Martínez Sánchez, subdirector de Prestaciones Potestativas, Suegro de Victoria Ovando, regidora de Metepec; es prepotente, déspota, siempre quiere intimidar al personal, argumentando estar apadrinado por su suegra y Gómez Otero. La semana pasada quiso despedir a Jaime Severiano, gerente del Centro Vacacional de Tonatico sin pruebas ni argumentos…”. Las irregularidades en el ISSEMyM por el compadre del “chapitas” son innumerables… De gira por el municipio de Texcoco, Juan Zepedaprecandidato del PRD al gobierno del Estado de México suscribió  convenio con 20organizaciones no gubernamentales que se sumaron a su precandidatura. Zepeda se compromete a impulsar programas de vivienda, la salud, el empleo y otros temas… La Segunda Carrera del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense que tuvo lugar ayer por las principales calles de Toluca fue todo un éxito. Se dieron cita para ejercitarse Fernando Zamora; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa; el rector de la UAEM, Jorge Olvera; el Secretario de Cultura del gobierno estatal,Eduardo Gasca  y entre otros. Congregó a tres mil 400 corredores de las categorías femenil, varonil y con capacidades diferentes, en las distancias de cinco y 10 kilómetros…

SUPERÓ EXPECTATIVAS SEGUNDA CARRERA ATLÉTICA DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE

Por otra parte, Roa Sánchez, reconoció trascendencia de la participación de los jóvenes en el debate y análisis de los temas que les atañen, por lo que reconoció su compromiso y dedicación en el Parlamento Estatal de la Juventud cuyas conclusiones permitirán proponer una agenda juvenil para el diseño de políticas públicas enfocadas a este sector social…. Ayer estuvieron en Toluca los dirigentes nacionales de la corriente Nueva Izquierda del PRD, encabezados por los llamados “Chuchos”: Jesús Zambrano, Jesús Ortega y la secretaria del comité, Beatriz Mojica. La estructura de NI le dio el espaldarazo a su precandidato por la gubernatura mexiquense, Javier Salinas, quien a decir verdad no despunta lo suficiente para hacerle sombra a Juan Zepeda. Por eso el peso que representan Los Chuchos quienes vinieron a declarar el pleito abierto con ADN y pedir la renuncia del líder estatal Omar Ortega por “ineficiente”…

Josefina Vazquez Mota

Todo está listo, dicen en el PAN, para que el viernes 17 de febrero se registre Josefina Vázquez Motacomo precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México. Parece ser que los dirigentes nacionales y estatales del “bolillo” ya llegaron a un acuerdo con el disidente, Ulises Ramírez Núñez. Si todo les pinta bien, este fin de semana habrá humo azul en el PAN, pero eso no les garantiza que el Grupo Tlalnepantla vaya a trabajar a favor de Josefina en la campaña. Le quedo claro…. Nos reportan que en la zona residencial de Los Encinos, en el municipio de Lerma, el departamento administrativo ya recibió los pagos atrasados y unos más por adelantados deOscar González Yáñez, quien hace dos meses fue balconeado por no pagar sus cuotas de residente. También nos dicen que en el PT la cuadrilla cercana a González Yáñez trae una fiesta permanente desde el Súper Bowl, el cual festejaron como comida y tragos en una casa de Metepec, propiedad del mismo Oscar. ¿De dónde sacará tanto dinero este precandidato?, ¿será cierto que por haber roto la alianza con el PRD una oficina de Lerdo 300 le llenó los bolsillos al dueño del PT?… Hablando de Lerma, hace unos días se inauguró un nuevo Motel sobre la carretera México Toluca. Sus instalaciones, nos cuentan, son de súper lujo; cuenta con piscina, bar, sala de billar y otras atracciones de alta calidad.

Jaime Cervantes Sánchez

A esta columna nos llegó un serio comentario de que el alcalde de Lerma, Jaime Cervantes “La Marrana”fue uno de los que inauguró el nuevo inmueble de los placeres, al preguntar cómo había sido eso siendo que el hotel está en tierras de Ocoyoacac, el informante sólo nos precisó: “es que Jaime no fue en calidad de autoridad, sino de usuario”. Dicen que el edil ya se estaba aburriendo de tener que trasladarse hasta Toluca…

Comentarios

comentarios