fbpx

Pastor Tapia.

  • Con “El Chapitas” ¿enemigo en casa?

  • Flaco favor le hace a José A. Meade.

  • Distingue ADM a maestros estatales.

  • Campaña contra consumo de alcohol.

  • Cero tolerancia hacia las mujeres.

Las huestes nacionales del PRI deben ser cuidadosos con las definiciones e incorporaciones respecto a la precampaña y futura campaña de José Antonio Meade. Pareciera que desde dentro algún sector que toma decisiones tiene la encomienda de ponerle obstáculos al abanderado priista.

Todo apunta en que las siguientes horas el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila, El Chapitas, se habrá de incorporar al proselitismo de Meade. No es broma, es en serio.

De ser cierta esta información los operadores del tricolor están enviando mensajes verdaderamente catastróficos. Para nadie es desconocido que Eruviel y sus eternos colaboradores dejaron en quiebra al Estado de México, con una deuda real cercana a los 50 mil millones de pesos, el equivalente al 25% de su presupuesto anual; con Alerta de género por feminicidios; con un nivel de inseguridad por secuestros, homicidios dolosos y robo a transporte en calidad de alarmante, entre otros lastres de la delincuencia.

Sin dejar de lado que la gente de El Chapitas es amante del presupuesto, solo hay que referir que se llevará al “gruyero” José Manzur; al notario Erasto Martínez, al terratenienteAlfredo Torres, al magnate de la “yoga” Raymundo Martínez y a la joya de la corona,Carlos Aguilar.

Y, para terminar, en el pasado electoral al gobierno del Estado de México El chapitas y aduladores, no solo pagaban para golpear a Alfredo del Mazo en los diversos medios de comunicación –pregúntenle a Miguel Ramos, Coordinador Operativo de prensa –, sino incluso se quedaron cruzados de brazos en la jornada electoral. ¿Con eso pretende amarra Meade su triunfo en el Estado de México? Flaco favor le hizo quien se lo recomendó.

 

DE MI LIBRETA



Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, reconoció el profesionalismo de los maestros adscritos al SMSEM. En los exámenes de evaluación, los mentores del Estado de México obtuvieron una calificación promedio de 9.1, por arriba de la media nacional que es de 8.4…

Acompañado del Secretario General del SMSEM y del Secretario de Educación estatal,  Abraham Saroné y Juan Millán, respectivamente, el orador insistió: “el Estado de México ha tenido una de las mayores asistencias a las evaluaciones en todo el país, prácticamente, el 96.99 por ciento de asistencia a las evaluaciones, y eso es muestra del compromiso que tienen ustedes para poder darle la mejor calidad educativa los alumnos mexiquenses”…

Y, Saroné Campos, se comprometió ante Del Mazo a conservar el liderazgo nacional de los maestros mexiquenses articulando esfuerzos con la Secretaría de Educación, con quien, dijo, han realizado un trabajo colaborativo con un mismo rumbo, siempre a favor de la educación de los niños y jóvenes y armonizando los procesos laborales y administrativos para los maestros estatales… La apertura y actitud incluyente del gobernador, Alfredo del Mazo facilitaron los acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo durante el séptimo periodo ordinario de sesiones, como la aprobación del Paquete Fiscal 2018, sostiene Cruz Roa, coordinador del PRI. E indicó que la disposición al diálogo y la construcción de acuerdos de los nueve grupos parlamentarios de la 59 Legislatura mexiquense también fueron decisivos para que fueran avaladas diversas iniciativas…

Ayer venció el plazo para todos aquellos que aspiren a un cargo de elección por la vía independientes en la entidad así se lo hicieran saber al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de acuerdo a la convocatoria que emitió en tiempo y forma… El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) puso en marcha la campaña “Se disfruta más… con menos”; encaminado al consumo de alcohol, principalmente entre los adolescentes. De acuerdo al Centro Nacional Contra la Prevención de Accidentes la tasa de defunciones oscila casi en un 14 por ciento de cada 100 mil habitantes…

Sobre este tema, el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea indicó está encaminada a prevenir accidentes de tránsito no solo en esta temporada, en la que hay un mayor registro de incidencias, sino que ésta campaña debe ser de manera permanente dado que el impacto que se registra cada año durante su implementación es muy importante…Malestar en el Municipio de Rayón al ver las intenciones del ex alcalde, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa por participar en el proceso a presidente municipal 2018-2021, después de su mala actuación en el pasado proceso mismo perdió en las urnas y ganó con la anulación de dos casillas al PT

Se asegura tiene secuestrado al Comité Municipal a cargo la Delegada, María del Pilar Socorro a la Presidenta del comité municipal del PRI, Mónica Nava quien, junto con el Secretario, Geovanny Nava solo buscan sacar provecho a sus intereses personales y quedarse con las próximas elecciones sin importar que el PT prepare con la población romper las intenciones de la familia Cedillo Hinojosa. Obvio, solo busca el poder para preservar sus intereses económico y familiar…

La administración municipal de Fernando Zamora, refrendó su relación interinstitucional con Nanchang, República de China a través del vicealcalde, Song You. El intercambio data de 1988… Sábado y domingo, los precandidatos presidenciales, AMLO, Anaya y Meadeestuvieron por tierras mexiquenses. El primero lo hizo en San José del Rincón en donde lo acompañado Delfina Gómez, prospecta a la Cámara Alta; El segundo, lo hizo ayer por el municipio de Nezahualcóyotl en donde se hecho una “palomita” con Juan Zepeda, también aspirante al Senado por el PRD…

Mientras que “Pepe Toño” lo hizo ayer en el municipio de Atizapán quien llegó acompañado de su esposa, Juana Cuevas; lo recibieron el gobernador Alfredo del Mazo, mujeres priistas mexiquenses y los dirigentes nacionales y estatales, Enrique Ochoa yErnesto Nemer, entre cientos de simpatizantes más. Meade dio su palabra en la equidad y cero tolerancia para quien vulnere los derechos de las mujeres…

“No puede haber una sola niña o una sola mujer que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerada, que le preocupe que se le falte al respeto. “Tenemos que pasar a un México en donde la mitad de todos los espacios de inclusión productiva sean mujeres, porque esa es la clave para un México próspero e incluyente”. Así o más claro… La administración municipal deFernando Zamora, refrendó su relación interinstitucional con Nanchang, República de China a través del vicealcalde, Song You. El intercambio data de 1988.

Comentarios

comentarios