fbpx SENDERO POLÍTICO: Discursos agresivos de opositores al régimen ¿anticipo de una derrota? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

Adriana Hernández Íñiguez es garantía de derrota

PRI más fuerte que nunca

Silvano echa campanas al vuelo y dice que el PRD está más fuerte que nunca

Los mexicanos se preguntan si los precandidatos o candidatos a la Presidente de México son capaces de llevar una campaña limpia y sin descalificaciones, porque pareciera que con ataques quieren atraer el voto.

Todos los candidatos opositores al actual régimen priista, sin excepción están utilizando discursos agresivos contra el precandidato del Partido Revolucionario Institucional José Antonio Meade como que si con agresividad y descalificaciones fueran a ganar la elección del próximo año, cuando los mexicanos lo que quieren son propuestas reales que resuelvan los problemas nacional, principalmente el de la inseguridad y la pobreza.

Son discursos pobres, sin imaginación, no hay propuestas solo críticas y acusaciones triviales y de eso ya estamos hartos los mexicanos, necesitamos discursos que convenzan, sin ataques, pero parece que a los opositores les falta imaginación, quizá no se dan cuenta con agresividad y ataques no van a jalar el voto.

No se trata de defender un régimen que ha fallado, que no ha cumplido con las expectativas de los mexicanos, un gobierno que incumplió promesas como la eliminación de los legisladores plurinominales que son una carga económica, la no alza al gas y la gasolina, se trata de que todos los aspirantes, en lugar de atacar propongan alternativas de solución, eso es lo que quiere la sociedad porque los discursos incendiarios no atraerán los votos en los próximos comicios presidenciales, es como si la oposición se adelantaran a una derrota anticipada ante la crecida del priista Meade, como si la desesperación se apoderara de los contendientes opositores, porque quiérase o no, el precandidato del partido en el poder está ganando simpatías, sobre todo en las mujeres.

La auto postulación del panista Ricardo Anaya ha dividido a los panistas, incluso los mexicanos no se chuparon el dedo y de antemano sabían que iba a ser el aspirante dejando en el camino a varios y para ello recurrió a la traición, a los acuerdos en lo oscurito con Alejandra Barrales y Dante Delgado, los mexicanos sabemos que se gastó el dinero de nosotros en publicidad al igual que Andrés Manuel López Obrador que bajo un disfraz de demócrata se auto postuló con la complicidad de la “peje-mafia que lidera.

Ojalá que los precandidatos o ya candidatos cambien su discurso y realicen una campaña de altura, de respeto, pero es como pedirle peras al olmo y ante su incapacidad de convencimiento tiene que recurrir a las descalificaciones como si fueran blancas palomitas.

Por cierto, con el objetivo de incrementar la participación ciudadana y desarrollar políticas públicas en beneficio de la sociedad, la Comisión de Desarrollo Social, del Congreso de la Unión que preside Víctor Silva Tejeda, lleva a cabo el diplomado “Diseño y Operación de Políticas Públicas de Desarrollo Social”. Con ello se pretende que los egresados de dicho diplomado puedan generar políticas sociales que ayuden a mejorar la condición de los mexicanos a través de los diferentes programas diseñados para su beneficio.

Al respecto el diputado César Camacho Quiroz, coordinador parlamentario del PRI, al inaugurar los trabajos, afirmó que “en el México de tantos contrastes y necesidades no sólo tiene que haber un buen diseño de la política social, sino una buena ejecución”.

Al respecto, Silva Tejeda, señaló que esta es una ventana de oportunidad para que la sociedad pueda ser participe en la toma de decisiones que apoyen principalmente aquellos que menos tienen y con ello hacer eficiente el ejercicio del servicio público a través de la profesionalización. El diplomado inaugurado en la Ciudad de México fue impulsado por la fracción parlamentaria del partido Revolucionario Institucional (PRI) con el fin de que los interesados en dicho tema posean los conocimientos adecuados para la implementación de programas que sean sustentables para la sociedad actual.

Silva Tejeda, resaltó que con la perspectiva de los retos que México enfrenta para cumplir las metas de la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU, se diseñó el diplomado, a fin de fortalecer los trabajos del órgano legislativo y las propuestas de los diputados coadyuven a lograr esos objetivos.

Este diplomado va de la mano con la colaboración y el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Bueno y regresando a los caminos de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo durante el X Consejo Estatal que el PRD es la primera fuerza política, ¡Nada de confundirnos!

Ante la militancia perredista, aseguró que el Frente Ciudadano por Michoacán tiene amplias preferencias en toda la entidad, por lo que se debe aprovechar este escenario y trabajar para que los resultados sean favorables.

En dicho evento, Martín García Avilés y Manuel López Meléndez asumieron la presidencia y secretaría general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal luego de la renuncia de Carlos Torres Piña quien dejó la presidencia para buscar la candidatura al Senado de la República.

La verdad es que Silvano no debe echar las campanas al vuelo porque el PRI está más unido que nunca, contrario al PAN que está totalmente dividido y no se le ven posibilidades de triunfo, mucho menos en Morelia, que es la joya de la corona pese a los desplantes del legislador perdedor Marko Cortés Mendoza y su séquito de traidores como Carlos Quintana y Miguel Villegas Torres quienes buscan la candidatura por la capital michoacana, y menos posibilidades tienen Carlos Barragán ni Antonio Soto Sánchez por el PRD si es que algunos de ellos fuera el candidato.

Por cierto que en cuanto a los aspirantes a senadores por el tricolor, la única que prácticamente se ha destapado es la diputada local Adriana Hernández Íñiguez pero la verdad no se le ve ninguna posibilidad de triunfo porque ni en su distrito, La Piedad, es bien vista y el PRI estatal o nacional deben analizarlo muy bien y no cometer equivocaciones porque el perdedor sería José Antonio Meade y por el bien del partido deben buscar otra alternativa que sea Hernández Íñiguez porque es garantía de derrota.

Comentarios

comentarios