fbpx

Pastor Tapia.

 

    Del Mazo en el Tren Interurbano.

    Los vividores de Antorcha regresan.

    Prueba de “fuego” para Ernesto N.

    GEM ya no comprará patrullas.

    Vacunas contra influenza esperan.

 

Una semana después de que varios vagones fueron grafiteados por vándalos, el gobernador Alfredo del Mazo realizó una supervisión recorrido por el Tren Interurbano México-Toluca. No ocultaría su optimismo: “va a ser muy impresionante y de gran utilidad, para el Estado de México, para nuestro país, la obra de infraestructura de trenes más importante que hay hoy en día; es una tecnología de avanzada, con una gran utilidad, de verdad, para nuestro país en materia de comunicaciones, que nos va a poner sin duda, a la vanguardia”.

Acompañado del controvertido Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza, el gobernador mexiquense, viajo en el interior del tren y, transmitió vía su cuenta de Facebook el recorrido de Zinacantepec a la estación Pino Suárez. Adelanto que para mayo próximo estará concluida la obra civil y, que pudiera dar servicio dentro de un año. Podrá transportar a 230 mil usuarios diariamente de Zinacantepec a Observatorio en un tiempo de 39 minutos.

El gobernador mexiquense reconoció al Gobierno de la República, por llevar a cabo este tipo de obras, que permitirá desarrollar y crecer aún más, los municipios mexiquenses por los que pasará este sistema de transporte masivo. Cuando ya éste en operación, indico, disminuirá los niveles de contaminación, ya que se estima que dejarán de circular cerca de 26 mil vehículos diariamente. Este Tren Interurbano contará con seis estaciones, de las cuales dos son terminales y cuatro intermedias, tendrá 30 trenes de cinco vagones cada uno.

DE MI LIBRETA


… Los vividores de Antorcha Campesina quienes lucran a través del chantaje a los grupos más vulnerables del país inician sus andadas; en esta ocasión hacia el Gobierno del Estado de México. Por ejemplo, ayer en Toluca distribuyeron miles de panfletos casa por casa en donde se alcanza a leer:

“Del Mazo, niega fertilizantes y herbicida para campesinos”.

Obvio tiene tientes de lucro, sobre todo en vísperas de las elecciones. ¿Les cumplirá dichos sobornos el gobierno estatal? ¿Estará detrás de ellos su representante José Mansur? Mera pregunta…

En el marco de la sesión del legislativo mexiquense que tuvo lugar en Teotihuacán, avalaron que las escuelas del Estado de México cuenten con mediadores escolares capacitados por el Poder Judicial, que las mujeres indígenas participen en la política en condiciones de igualdad y que quienes ejercen la patria potestad, tutela o guardia y custodia de menores, promuevan su sano esparcimiento para su desarrollo integral, propuestas por diputados del PRI, del PAN y del PRD, respectivamente. Es de reconocer su solidaridad hacia la mujer…

“Estamos listos para competir contra cualquier frente o alianza opositora. El PRI se dedica a trabajar todos los días en lo que tiene que hacer: convencer de que somos la mejor opción y ante cualquier escenario vamos a salir fortalecidos”, Ernesto Nemer, dirigente estatal del PRI en su encuentro con los integrantes de la militancia y estructura política de Toluca. Al ser recibido por el dirigente municipal, José Ozuna, Nemer volvió a decir que el PRI privilegiará la lealtad y honorabilidad de los aspirantes a los cargos de elección…

Ya que mencionamos a la capital del Estado de México ha trascendido que María Elena Barrera y Alberto Curí presiden las tendencias a la presidencia municipal de Toluca. También le adelanto que en el ánimo del PRI no existe el término REELECCIÓN en todos los cargos de elección. Al tiempo…

En la Zona Norte mexiquense, los presidentes municipales tricolores, están casi seguro de heredarles la silla a un familiar, aquí algunos de ellos: Ixtlahuaca a Ana Lilia Quijada; Jocotitlán a Sandra Cedillo; Atlacomulco a Patricia Garduño; Temascalcingo a Rogelio Moreno; El Oro, Raúl Jiménez (esposo); San José del Rincón a Jesús Rangel de la O (hijo); Villa Victoria a Sara Domínguez. Y, por último, San Felipe del Progreso “La Perla Negra”, Javier Jerónimo Apolonio a su media hermana. Desde ya hace más de 12 años, quien palomea todos los cargos de elección allá es el Grupo del actual delegado de Los Pueblos Indígenas “La Perla Negra” bajo la complicidad de José Mansur alías e “Grullero”. A todos ellos, los une la ineptitud, traición, soborno y traición al priismo mexiquense. Sin duda que será una prueba de “fuego” a la letanía de Ernesto Nemer…

Con una inversión de 350 millones de pesos, David López, edil de Metepec e inversionistas de Comercial City Market colocaron la primera piedra en la esquina de Leona Vicario y Benito Juárez. El funcionario municipal se congratuló por la decisión de los inversionistas de elegir a Metepec como su casa, al término de ofrecer una alternativa atractiva para la ciudadanía, amén de que representa la oportunidad para generar empleos y con ello crear un círculo virtuoso…

Trascendió que el Gobierno del Estado de México ya no comprará nuevas patrullas estatales para salvaguardar la integridad de los más de once millones de mexiquenses en los 125 municipios, vialidades u otras arterias. Ignoro cómo habrá de deslindarse de la flota actual; pero lo que sí le puedo asegurar es que ahora las arrendará… Por décadas sus adquisiciones y, principalmente en su mantenimiento resultaba un “negocio redondo y millonario” para los funcionarios estatales encargados, quienes vía embutes decidían a qué talleres tenían que llevarlos. Bueno, les adelanto que ya se les acabó el “negocio” …

De acuerdo al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en esta temporada invernal se aplicarán 2. 4 millones de vacunas contra la influenza, mismas que tuvo un costo de 155 millones de pesos. Las autoridades sanitarias, hace un llamado a la población mexiquense a acudir a su Centro de Salud más cercano para recibir la dosis. Eso sí, la prioridad son los menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con padecimiento como diabetes y VIH/SIDA… Las infecciones respiratorias en la entidad suelen incrementar en 15 por ciento, y se espera que al término de año aumenten en 25, por ello las acciones de prevención son fundamentales. Con la influenza no se juega…

Comentarios

comentarios