jueves, mayo 30, 2024

¿Cuándo será el próximo depósito de ‘Mi Beca para Empezar’?

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), deposita cada mes el pago del programa Mi Beca para Empezar, que beneficia a todos los estudiantes inscritos en las escuelas públicas de nivel básico, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

⇒ El apoyo se otorga a todos los beneficiarios de kínder, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) y dura 10 meses, a partir del inicio del ciclo escolar. 

Antes las dudas que surgieron en torno a los depósitos, el Fidegar aclaró que ya finalizó el programa de Mi Beca para Empezar, el comenzó en septiembre pasado; sin embargo, anunció que volverá a depositarse al iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022: el 1 de septiembre.

Este año, el Gobierno capitalino incrementó el pago mensual de la beca e, incluso, agregó un apoyo alimenticio ante la pandemia de Covid-19.

  • Preescolar: 300 pesos mensuales.
  • Primaria: 330 pesos mensuales.
  • Secundaria: 330 pesos mensuales.
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles: 400 pesos mensuales.

El registro para recibir la beca inicia en agosto y concluye en diciembre, aunque para este año aún no hay fechas. El requisito principal es estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México. Para los que ya están inscritos, únicamente tendrán que realizar la actualización de sus datos.

Para el registro se debe tener a la mano lo siguiente:
1. CURP del tutor y del alumno.
2. Identificación oficial del tutor.
3. Comprobante de domicilio.
4. Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
5. Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

Para consultar tu saldo hay dos vías: La aplicación móvil: Obtén Más/Mi Beca para Empezar o en la página de Fidegar. El pago se realizará los primeros 10 días de cada mes.

Te recomendamos: 

Detienen a coautor material del asesinato de niños mazahuas en CDMX

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados