jueves, abril 18, 2024

Mi Beca para Empezar: ¡Ya depositaron el pago de marzo!

CIUDAD DE MÉXICO.— Este lunes 1 de marzo comenzó a depositarse el apoyo de Mi Beca para Empezar que reciben estudiantes de educación básica de la Ciudad de México y que, de acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), desde enero aumentó 50 pesos. 

¿Cuánto dinero están recibiendo los alumnos? 

  • Preescolar 350 pesos
  • Primaria 380 pesos
  • Secundaria 380 pesos
  • Centros de Atención Múltiple (CAM) 450 pesos

Los depósitos de Mi Beca para Empezar se harán a partir de este lunes 1 de marzo. Si no lo recibes en esta fecha, no te preocupes: el pago se verá reflejado en el transcurso de los siguentes 10 días hábiles.

En caso de que los padres de familia no reciban el depósito, deberán solicitar atención personal aclarar la situación. Únicamente se atenderá con cita previa, debido a la pandemia de Covid-19, que se podrá solicitar a través de la página web de Mi Beca para Empezar.

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja por Covid-19, es importante que al acudir a la cita se siga el protocolo sanitario, como el uso de cubrebocas, cuidar la sana distancia y no ir acompañado.

Hasta el momento hay 841 mil familias beneficiadas, con un monto de 4 mil 401 millones 969 mil 700 pesos en total.

⇒ Para consultar el saldo, los padres de familia deberán tener la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, en donde se pedirán los ocho último dígitos de la tarjeta y el nip.

Adicional a los depósitos mensuales, desde el viernes 5 de febrero se están entregando apoyos alimentarios, es decir una despensa que incluye avena, sopas, frijol, lenteja, arroz integral, chícharos con zanahoria, atún, un amaranto, un aceite de canola y una sardina.

Si pasó tu fecha de entrega del Apoyo de Alimentos, los beneficiarios deberán acudir por estos víveres del lunes 1 al 6 de marzo en la sede asignada en un horario de 9 a 5 de la tarde. Deberán presentar número de folio y una identificación con copia.

Te recomendamos: 

Darán despensas a beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’; ¿cómo obtenerla?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados