fbpx
Mi Beca para empezar

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Buenas noticias para los beneficiarios de Mi Beca para EmpezarA partir del próximo año habrá un incremento en el programa, esto gracias a un aumento en el presupuesto destinado para programas sociales de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, indicó que el presupuesto proyectado para 2021 es de 217 mil 962. 2 millones de pesos, lo que representa una disminución de 21 mil 013.6 millones de pesos, un 8.8 por ciento con respecto a 2020.

⇒ Pese a la reducción en el Presupuesto 2021, González Escobar resaltó que no se contemplan nuevos impuestos ni nuevos gravámenes, pero sí un fortalecimiento en el ámbito de la inversión pública y de apoyos sociales, como el programa Mi Beca para Empezar.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2021, los recursos para transferencias y apoyos ascendería a 18 mil 865.5 millones de pesos, 15.6 por ciento más que en 2020. Con ello, se busca dar continuidad a diversos programas como PILARES, Mi Beca para Empezar,  uniformes y útiles escolares; financiamiento al transporte público; Seguro de Desempleo, entre otros.

En el caso de Mi Beca para Empezar, a partir de enero, los beneficiarios recibirán 50 pesos mensuales adicionales, por lo que en total los estudiantes recibirán la siguiente cantidad, de acuerdo al nivel escolar que cursan:

  • Preescolar $350
  • Primaria $380
  • Secundaria $380
  • CAM $450

El apoyo, otorgado mensualmente, se entrega a alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. El apoyo de diciembre aún no tendrá reflejado el incremento y comenzará a dispersarse a partir de este 1 de diciembre.

Te recomendamos: 

Se acabaron “los moches” en el presupuesto: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.