La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

México ya tiene su ¡Día Nacional del Tequila!

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

El Tequila es una bebida que representa la simbología nacional mexicana por ser originaria de Jalisco, donde desde el siglo XX se establecieron muchas empresas destiladoras caracterizándose por producir agave azul y por convertir sus paisajes agaveros en patrimonio de la humanidad.

Resultado de imagen para agave azul

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlMomentoMX).- De acuerdo con un decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación, la fecha oficial para celebrar el Día Nacional del Tequila será el 16 de marzo para el 2019 mientras que los próximos años se festejará el tercer sábado del mes del tercer mes.

Para seguir promoviendo esta bebida cada año se realizará un festejo en todo el país que incluirá diferentes actividades. En esta ocasión la industria tequilera realizará diferentes experiencias con aliados estratégicos, como la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica.

La intención es que el Tequila se convierta en una estrategia prioritaria a nivel nacional para generar crecimiento económico y bienestar social.

Resultado de imagen para tequila

Por ejemplo, del 11 al 16 de marzo será la Tequila Cocktail Week, donde destacará la mixología hecha con el destilado y diversos ingredientes nacionales.

Habrá un concurso llamado Tequila Mixology Contest, el cual impulsará en el territorio nacional a los nuevos talentos del sector, pues todos pueden participar; las bases están aquí.

Al mismo tiempo, varias tequileras abrirán sus puertas para que los amantes de esta bebida conozcan el proceso de elaboración pues en el ámbito internacional el tequila llega a 120 países con una exportación de 222 millones de litros aproximadamente.

AM.MX/vgs


La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sho-Hai presentará su nuevo álbum Silencio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

El rapero español Sho-Hai ofrecerá un concierto el diez de julio de dos mil veintisiete en el Pabellón Oeste de la Ciudad de México. Presentará su disco Silencio con preventa Banamex el cinco de noviembre y venta general en Ticketmaster.

Nayarit impulsa el ecoturismo nacional al albergar el Congreso AMTAVE 2026

Nayarit recibe el Congreso AMTAVE 2026, reuniendo a expertos para impulsar el ecoturismo y la conservación comunitaria.

Profeco colocó sellos de suspensión a proveedores y brindó más de mil 300 asesorías por Día de Muertos

Las acciones se realizaron en el marco del Programa de Verificación y Vigilancia “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2026” Del 30 de octubre al 2 de noviembre, la institución monitoreó 47 mil 211 productos

Arqueólogos del INAH descubren un posible osario prehispánico durante obras del tren a Querétaro

Especialistas del INAH localizaron un posible osario con restos de al menos nueve personas y cerámica azteca durante los trabajos del Tren México Querétaro en Buenavista. Los materiales arqueológicos serán analizados en laboratorios de Hidalgo para precisar su temporalidad.