sábado, junio 22, 2024

México y Francia firman acuerdos en pro de la educación

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlmomentoMX).- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública informo sobre el nuevo acuerdo firmado con Francia con el que se busca reforzar las clases de francés en las escuelas normales, además del convenio de intención para instalar una universidad bilingüe franco mexicana en Nuevo León.

Al recibir al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República francesa, Jean Yves Le Drian, el secretario comentó que ambas naciones comparten la misma visión de que a través de la educación las naciones pueden ser más prosperas y libres.

A la vez Nuño Mayer agradeció por el apoyo brindado durante el sismo. Al respecto, el ministro francés expresó que la solidaridad es la mejor respuesta para que sanen las heridas. Informó que se apoyará a la Escuela Primaria Suave Patria, con mobiliario y 50 mil euros para la reconstrucción del plantel.

Jean Yves Le Drian reconoció el liderazgo de México en América Latina en la enseñanza del francés, y resaltó la importancia del intercambio estudiantil entre ambos países.

En el acuerdo, reconocido también por el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, México se compromete a reforzar la enseñanza del fránces, y generalizar la presentación del examen que permita la obtención del Diploma de Estudios de Lengua Extranjera de las Escuelas Normales de México, con el fin de certificar a los interesados en el estudio del idioma.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados