De enero a marzo, México recibió más de 5 millones de turistas internacionales vía aérea

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, indicó que de enero a marzo de 2022, se registró la llegada de 5 millones 22 mil turistas internacionales vía aérea a México, lo que representa un incremento de 138.5 por ciento comparando con 2021, y aún falta el 7.0 por ciento para alcanzar las llegadas en 2019.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que los principales países en llegadas de turistas internacionales vía aérea a México en este periodo fueron: Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 3 millones 881 mil turistas; esto es 131.8 por ciento más respecto a 2021, estando a 2.1 por ciento para alcanzar lo captado en 2019.

Indicó que durante el primer trimestre del año, la llegada de estadounidenses vía aérea alcanzó 3 millones 185 mil, 101.2 por ciento más respecto a 2021, cuando arribaron un millón 583 mil turistas, superando también en 14.1 por ciento, a los 2 millones 792 mil estadounidenses que llegaron en 2019.

⇒ La llegada de turistas canadienses entre enero y marzo de 2022 fue de 510 mil 811 turistas; esto es un mil 445.7 por ciento superior a 2021; estando a 51.3 por ciento de alcanzar los un millón 50 mil turistas captados en 2019.

Torruco Marqués puntualizó que en los tres primeros meses del año, la llegada de colombianos vía aérea fue de 185 mil 78 turistas, lo que representa un incremento de 216.8 por ciento respecto a 2021, cuando arribaron 58 mil 416 turistas, y superando también las 121 mil 860 turistas que llegaron en 2019, que representa el 51.9 por ciento.

El secretario de Turismo subrayó que los aeropuertos de Cancún, AICM y Los Cabos fueron los que recibieron el mayor número de turistas internacionales, al captar 3 millones 821 mil turistas internacionales, esto es 134.1 por ciento más que 2021; faltando solo un 5.0 por ciento para alcanzar lo observado en 2019, cuando llegaron 4 millones 24 mil turistas internacionales.

Te recomendamos: 

Jalisco promueve sus destinos turísticos en la Feria Internacional Arlag 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La nueva manufactura integra hardware, software e IA: Bosch

El enfoque de manufactura definida por software permite que...

Suspende Profeco sucursales de AT&T por contratos irregulares y prácticas abusivas

La acción fue resultado de un operativo de vigilancia y verificación realizado el viernes 30 de enero por la Procuraduría Federal del Consumidor, el cual concluyó con la colocación de sellos de suspensión en establecimientos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en Portal Tlatelolco, Punto Tlatelolco y Soriana Tlatelolco, todos pertenecientes a AT&T.

Zendaya y Robert Pattinson enfrentan una crisis nupcial en el nuevo tráiler de The Drama

A24 presentó un tráiler extendido de The Drama, filme dirigido por Kristoffer Borgli y protagonizado por Zendaya y Robert Pattinson, que explora la fragilidad emocional de una pareja antes de su boda. El thriller psicológico llegará a cines el 3 de abril de 2026.

Anuncia Claudia Sheinbaum inyección de 5.6 billones de pesos extras para desarrollo de infraestructura

Aseveró que el objetivo es llegar a una inversión pública y mixta de 5.6 billones de pesos en ocho sectores estratégicos.