miércoles, junio 19, 2024

México será sede del Premier 12 de Béisbol en noviembre

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) presentaron este martes la tercera edición del Premier 12 de béisbol. Este prestigioso torneo de selecciones nacionales se celebrará del 9 al 24 de noviembre en las ciudades de Guadalajara y Tepic, correspondientes al Grupo A.

El Estadio Panamericano en Jalisco y el Estadio Santa Teresita en Nayarit serán los escenarios donde se enfrentarán los equipos de México, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Este torneo es parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La CONADE destacó el compromiso de México en proyectar el béisbol a nivel internacional al ser sede de este importante evento, agradeciendo a la WBSC por confiar en el país como anfitrión. Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un alto nivel de juego y apoyar a su selección en este reto deportivo.

“Es el torneo de béisbol más importante a nivel mundial. A lo largo de cuatro años, las diferentes selecciones nacionales de los 200 países que forman parte de la WBSC juegan diferentes torneos que llevan a un ranking. Al cabo de estos cuatro años, las 12 principales selecciones juegan este torneo”, explicó Guillermo Ramírez, presidente del Comité Organizador del Premier 12, Grupo A.

Guadalajara será el escenario del encuentro inaugural entre Panamá y Países Bajos el 9 de noviembre, mismo día en que México debutará ante Venezuela en el mismo estadio.

Por su parte, el Grupo B se disputará en Nagoya, Japón y Taiwán, con la participación de Australia, Cuba, República Dominicana, Japón, Corea y China Taipéi.

El formato de la fase de grupos será un round robin, con los dos primeros lugares de cada sector avanzando a la Súper Ronda, la cual se disputará en el Tokyo Dome en Japón del 21 al 23 de noviembre.

El Premier 12 se disputó por primera vez en 2015, donde Corea del Sur derrotó a Estados Unidos en la final, mientras que Japón se llevó el bronce al superar a México. En la edición de 2019, Japón, Corea y México ocuparon los lugares de honor. Ahora, cinco años después y tras las complicaciones derivadas de la pandemia por COVID-19, las selecciones regresan al diamante en busca del título.

 

AM.MX/CV

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados