viernes, mayo 17, 2024

México derrota a Japón y se queda con la medalla de bronce

TOKIO.— El fútbol varonil otorgó una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No pudo ser la de oro como en Londres, pero el Tri de Jaime Lozano consiguió el bronce al imponerse a Japón por 3-1. Se trata de la segunda presea que da el futbol varonil en las últimas tres citas olímpicas.

⇒ Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega fueron quienes escribieron este nuevo episodio en el Olimpismo. De esta forma, México sumara su cuarta presea en Tokio 2020 y su medalla 73 en la historia moderna de los Juegos Olímpicos.

México salió propositivo desde la primera mitad de encuentro, lo que fructificó al minuto 13, cuando tras una falta del cuadro japonés sobre Alexis Vega en el área, el árbitro marcó penal a favor de Tricolor y que fue cobrado de buena manera Sebastián Córdova, para decretar el 1-0 desde los once pasos.

No conforme con eso, el representativo nacional logró el 2-0, luego de que Johan Vásquez rematara de cabeza para mandarla al fondo de las redes al 21′. Con el marcador a favor, México se fue al descanso con la firme convicción de logar la victoria.

En la segunda mitad, México no aflojó y al minuto 58, tras una asistencia de Córdova desde un tiro de esquina, Alexis Vega entra totalmente solo al área, para rematar con un certero cabezazo y liquidar el partido con un contundente 3-0. Los japoneses descontaron por conducto de Kaori Mitoma pero no le alcanzó para la victoria.

⇒ Japón tuvo varias llegadas al arco mexicano, pero el tiempo se terminó y México se quedó con la medalla de bronce. 

El combinado nacional no logró su pase por la medalla de oro al caer 4-1 en penales ante Brasil en la ronda de semifinales. Los dirigidos por Jaime Lozano fueron frenados por la ‘verdeamarela’ que consumó su venganza de Londres 2012, cuando el Tri los dejó sin la medalla de oro.

Te recomendamos: 

¡Termina la era de Lionel Messi en el Barcelona!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados