viernes, mayo 17, 2024

¡Termina la era de Lionel Messi en el Barcelona!

BARCELONA.— ¡Bombazo: Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona! El astro argentino y máxima leyenda del club catalán no seguirá en el Barça para la próxima temporada, pese haber llegado a un acuerdo y con la intención de formalizar un nuevo contrato.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, destacó el club azulgrana en un comunicado.

Ante esta situación, y luego de una carrera de 20 años ligado al club catalán, el ‘Diez’ dejará de estar“ligado al FC Barcelona”.  “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, apuntó el club azulgrana.

Lionel Messi finalizó su contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio, convirtiéndose en agente libre desde el 1 de julio. Sin embargo, todo parecía indicar que el astro argentino firmaría un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la Presidencia del Barça.

⇒ De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba “por el buen camino”  y aseguró estar “tranquilo” respecto a su continuidad en el equipo.  Pero el cumplimiento del ‘fair-play’ financiero de LaLiga fue el principal obstáculo para que ambas partes firmaran un nuevo contrato.

Aún no se sabe en qué equipo jugará Leo Messi en la próxima temporada. Sin embargo, desde agosto de 2020 había dejado su intención de dejar el equipo, tras la ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu.

El astro argentino, quien se incorporó a la cantera del Barça con 13 años, es el máximo artillero de la historia del club, con 672 goles en 778 encuentros en todas las competiciones. Además, es el jugador que más partidos ha disputado con el elenco “culé”.

Te recomendamos: 

Con sólo 14 años, Quan Hongchan completa dos clavados perfectos en Tokio 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados