fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que México va a salir adelante de los efectos de la crisis por Covid-19, pero implica resolver antes el tema de salud en el país, ya que sin este factor la economía se mantendrá debilitada.

México es un país grande, un país importante, es un país con futuro, México es un país que va a salir bien librado de ésta y va a salir bien librado con elementos estructurales que le permitan competir con éxito en un mundo global y complicado, pero es un país en donde cada uno en su trinchera tiene que hacer lo suyo”, señaló el excandidato presidencial en videoconferencia organizada por la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Meade Kuribreña afirmó que la propagación del Covid-19 representa un reto importante en materia de salud y contenerlo es importante, al tener implicaciones económicas que han llevado a una crisis de una dimensión que no se había experimentado en otro momento.

Afirmó que ante el regreso a la actividad económica, será necesario aumentar el número de pruebas e identificar a las personas contagiadas para evitar esparcir el virus; así como aplicar buenos controles de prevención en el transporte, empresas, escuelas, y  mantener el cuidado de la población más vulnerable al Covid-19.

Sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), José Antonio Meade indicó que esto representa una palanca de desarrollo, el cual es mérito de la administración actual y de la anterior, reflejo de un buen trabajo en una relación complicada.

Tener un nuevo marco vigente en lo comercial sí le da a México una palanca de desarrollo, en medio de un contexto diplomático difícil. Hay que reconocer el mérito, de dos administraciones, de una relación bien complicada. Hubo talento y capacidad de administrar muy bien una relación super complicada”, dijo.

Imagen

Acerca de las elecciones de 2021, el exfuncionario dijo que será importante la participación de la ciudadanía, evaluando las promesas de campaña de los políticos y qué tanto se puede cumplir para convertirse en acciones de gobierno.

Nos hemos dados cuenta siempre, pero sobre todo en los últimos momentos, en un México que está plenamente metido en la alternancia, que las elecciones tienen impacto, tienen consecuencias, que es importante revisar las plataformas, escuchar a los políticos. Vale la pena esa reflexión hacia el 21”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.