México recibirá vacunas rechazadas por Brasil

Fecha:

Ciudad de México.- El gobierno mexicano recibió una gran noticia cuando los nueve estados que conforman el nordeste de Brasil anunciaron la suspensión provisional del contrato firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Esta decisión se tomó debido a que este antígeno fue aprobado en Brasil con varias restricciones y a que el Ministerio de Salud no lo incluyó en su campaña nacional de inmunización. Por lo que esas dosis serán enviadas a Argentina, Bolivia y México, quien pasa momentos de incertidumbre tras haber agotado las vacunas gracias a la respuesta del grupo de 18 a 29 años.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria  autorizó en junio la importación de las vacunas rusas Sputnik V, pero tan sólo de “algunos lotes específicos” y de forma temporal. Asimismo, estableció una serie de “condiciones” para el uso de la fórmula rusa en Brasil y limitó su aplicación a 1% de la población.

El gobernador de Piauí, Wellington Dias, ha destacado que el país tiene vacunas disponibles, pero que estas no se pueden aplicar por la decisión de Anvisa y no serán administradas hasta que se autorice el uso de la vacuna de forma permanente y sin condiciones.

Te recomendamos:

OMS: pide posponer terceras dosis de vacunas

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tiempo de festivales

En el caso del Festival de San Miguel de Allende, se ha programado para el miércoles 12, a las 12 del día, un concierto gratuito encabezado por Antonio Lozoya y su Jazz Trío, que además tiene la particularidad de ser de carácter didáctico.

Descubren en Yucatán una escultura maya con representación de un “señor anciano”

Especialista hallaron lo que se identificó como un probable marcador a la entrada de un recinto de reunión, en un ejido de Yucatán.

LOS CAPITALES: En México hay mexicanos que no son pobres, pero tiene problemas de hambre: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México -se argumenta en un...

Necesidad de la resurrección de Rusia como gran potencia

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Serbio-Bosnia, Kosovo y las...