miércoles, febrero 28, 2024

México recibe nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinovac

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud federal informó, a través de su cuenta de Twitter, que la mañana de este sábado arribó al país un embarque con un millón de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Sinovac.

El embarque número 14 de Sinovac arribó en punto de las 6:48 horas de este sábado a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con origen del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. “El conjunto con los anteriores embarques de este laboratorio hace un total de 12 millones de dosisrecibidas.

⇒ Las vacunas fueron recibidas por personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y posteriormente trasladas a las instalaciones del organismo en el Estado de México, en “donde se almacenarán en congeladores para ser distribuidas inmediatamente a un nuevo destino”.

Lee: México recibió esta semana más de seis millones de vacunas envasadas contra COVID-19

Con este embarque, México suma 6 millones 46 mil 390 biológicos contra la Covid-19 recibidos esta semana, de cuatro diferentes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, Cansino Biologics, AstraZeneca y Sinovac.

⇒ En total, el país ha recibido 55 millones 642 mil 425 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Además, en México, el laboratorio Drugmex ha envasado 4 millones 911 mil 460 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 6 millones 131 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que suma 11 millones 042 mil 860 vacunas envasadas en el país.

⇒ Hasta este viernes se han administrado 49 millones 857 mil 020 dosis de la vacuna contra la Covid-19; de las cuales 20.54 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de edad de los estados de Sonora y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Te recomendamos: 

CDMX anuncia vacunación para los de 30 a 39 años de Iztapalapa e Iztacalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados