México reactiva el visado electrónico para turistas de Brasil 🇧🇷

Fecha:

TULUM.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que el visado electrónico para las y los turistas brasileños ya es una realidad, gracias al impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que podrán visitar el Caribe Mexicano y sus 12 destinos hasta por 180 días.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, la mandataria estatal dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde el pasado de 5 de febrero, puso en vigor el visado electrónico para las y los turistas brasileños con vigencia de hasta 10 años y con una estadía de hasta 180 días.

Lezama Espinoza indicó que, con este nuevo visado digital, las y los turistas brasileños facilitarán su llegada a Quintana Roo y podrán disfrutar de las bellezas naturales, como son la playa, cenotes, lagunas, zonas arqueológicas, selva, gastronomía y conocer los usos y costumbre de los diferentes corredores turísticos como Maya Ka´an.

Mara Lezama recalcó que el visado electrónico permite facilitar su movilidad, menos tiempo de espera en los aeropuertos, así como una mayor conectividad y fortalece la relación bilateral entre México y Brasil como parte de la Nueva Era del Turismo para que la prosperidad sea compartida.

El diseño y puesta en marcha de la visa electrónica es el resultado de la estrecha colaboración interinstitucional, en el ámbito de sus atribuciones, entre la Cancillería mexicana, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, con el acompañamiento técnico de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y la labor de difusión de la Secretaría de Turismo.

El sistema constituye, además, un hito en la modernización de los servicios públicos en México, al ser el primer trámite cien por ciento digital realizado en el exterior, que contribuye de manera directa al fortalecimiento de la eficiencia y modernización de los servicios consulares de la Cancillería Mexicana.

Te recomendamos: 

Disminuye 42% homicidios dolosos en gobierno de Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Tello deja la Secretaría de Educación de Veracruz; regresa al Senado

La gobernadora Rocío Nahle anunció que Raquel Bonilla asumirá la Secretaría de Educación de Veracruz tras la salida de Claudia Tello.

Secretaría de las Mujeres y Pro Mujer establecen alianza para fomentar la autonomía económica de emprendedoras

516 mujeres de los Centros LIBRE de Colima, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas, participaron en el proyecto piloto. La iniciativa combinó capacitación digital y acompañamiento territorial para fortalecer proyectos productivos liderados por mujeres

Detectan trampas en Álbumes del Mundial 2026 de Lotería Nacional

Los temas de este álbum son una retrospectiva de México como anfitrión de las Copas del Mundo de Fútbol en 1970, 1986 y 2026, destacando además la participación de la Selección Femenil en el Campeonato Mundial de Fútbol de 1971 que, aunque solo es un billete, es fundamental su inclusión por ser de los más bonitos con una fotografía histórica de las mujeres que participaron en dicho Mundial.

Concluye la Guelaguetza 2026: espectáculo piromusical cierra la Octava del Lunes del Cerro

Con un espectáculo piromusical y más de 11 mil asistentes, concluyó la edición 94 de la Guelaguetza en Oaxaca.