CULIACÁN, SINALOA.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante la Cumbre de las Américas, México propondrá que instancias como la Organización de los Estados Americanos (OEA) sean autónomos, independientes y no estén al servicios de los poderosos.
“Si existen conflictos que haya organismos autónomos, independientes, no organismos lacayos, en donde siempre le dan la razón a los poderosos”.
López Obrador dijo que México propondría que la OEA no sea apéndice de potencias, en una posible referencia a Estados Unidos, lo cual dio que es una vergüenza y hasta una burla.
“Propondríamos que se busque la integración y que se tengan organismos que protejan por igual los derechos de todos los países, de todos los pueblos, que no sean apéndices los organismos de las potencias, porque ya es hasta burla, es hasta una vergüenza el que haya este tipo de organismos peleles”, indicó AMLO.
López Obrador aclaró que las visitas del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, obedecen principalmente a gestiones con empresas de Estados Unidos que quieren invertir en México y no a la Cumbre de las Américas.
“Hay de parte de empresas estadounidenses interés en invertir en el sector energético y en otros como el transporte y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México, son como 15 o 18, hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos.”
AM.MX/fm