México presenta su lista preliminar de convocados a Qatar 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana, anunció la lista preliminar de 31 jugadores convocados que tendrán la oportunidad de representar a México en el Mundial de Qatar 2022; de estos, cinco no serán incluidos en la convocatoria final.

Tata Martino incluyó en la lista a Jesús Manuel Tecatito Corona, quien se recupera en su equipo, el Sevilla de España, de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo. También fue incluido Raúl Jiménez, quien se recupera de una pubalgia.

⇒ La gran ausencia, como ya se tenía contemplado desde hace meses, es la de Javier Chicharito Hernández, marginado del Tri desde hace algunos años por temas extra cancha; tampoco se encuentran Carlos Vela, quien decidió renunciar a vestir la casaca verde.

La lista preliminar deberá ser reducida de 31 a 26 seleccionados, ya que es el número máximo de jugadores que permite la FIFA para el Mundial de Qatar 2022; el resto, podrán ser ser tomados en cuenta en caso de que algún elemento cause baja por lesión antes del debut de México.

⇒ México debutará el 22 de noviembre ante Polonia. El último día para definir a los 26 definitivos que asistirán a Qatar 2022 será el 14 de noviembre.

¿Quiénes son los 31 preconvocados de México para Qatar 2022

Porteros

  • Rodolfo Cota (León)
  • Guillermo Ochoa (América)
  • Alfredo Talavera (Juárez)

Defensas

  • Kevin Álvarez (Pachuca)
  • Jesús Angulo (Tigres)
  • Néstor Araujo (América)
  • Gerardo Arteaga (Genk)
  • Héctor Moreno (Monterrey)
  • César Montes (Monterrey)
  • Jorge Sánchez (Ajax)
  • Johan Vásquez (Cremonense)

Medios

  • Edson Álvarez (Ajax)
  • Roberto Alvarado (Chivas)
  • Uriel Antuna (Cruz Azul)
  • Luis Chávez (Pachuca)
  • Andrés Guardado (Betis)
  • Erick Gutiérrez (PSV)
  • Héctor Herrera (Dynamo Houston)
  • Diego Lainez (Sporting Braga)
  • Orbelín Pineda (AEK Athenas)
  • Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
  • Luis Romo (Monterrey)
  • Erick Sánchez (Pachuca)

Delanteros

  • Jesús ‘Tecatito’ Corona
  • Rogelio Funes Mori (Monterrey)
  • Santiago Giménez (Feyenoord)
  • Raúl Jiménez (Wolverhampton)
  • Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli)
  • Henry Martin (América)
  • Alexis Vega (Chivas)

Tata Martino, además, llevará a 15 jóvenes que ayudarán como “sparring” de la Selección Mexicana y tomarán experiencia rumbo a la próxima Copa Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Te recomendamos:  

Pachuca vs Toluca, la gran final del Apertura 2022

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a madre y sobrino de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

La Fiscalía federal de Nuevo York acusa a Naasón Joaquín García, a sus familiares y otros cómplices de varios delitos.

Empresas mexicanas deben prever herencia laboral para evitar litigios costosos y prolongados

Durante el Mes del Testamento, especialistas advierten sobre la importancia de prevenir conflictos laborales tras el fallecimiento de un trabajador. Empresas deben cumplir prestaciones, designar beneficiarios y aplicar políticas claras para evitar litigios.

‘La Mas Draga’ lanza el promo de su séptima temporada

Tras meses de espera, 'La Más Draga' finalmente lanzó este martes el promocional oficial de su séptima temporada

Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Escuchar, entender y acompañar

Esta iniciativa surgió en 2003 por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de visibilizar esta problemática, reducir el estigma y promover acciones preventivas basadas en evidencia.