fbpx
Ilustrativa/ Foto: Revista Mira.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero, (AlMomentoMX).- De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), se estima que una vez finalizados los reportes del año pasado sobre este sector, México habría recibido solo en 2016, 35 millones de turistas internacionales posicionándolo como el noveno país con mayor afluencia de visitantes a nivel mundial.

El secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero informó que esta cifra es la que reciben anualmente Brasil y Argentina juntos. De igual manera, recordó que México se ubicaba en el décimo quinto lugar en 2012 con cerca de 11.6 millones de visitantes por debajo para lo que se prevé en 2016.

Por otro lado, recalcó que México en el periodo que abarca de 2013 a 2016, tuvo resultados históricos en el turismo internacional, ya que durante los primeros cuatro años la presente administración se han obtenido resultados significativos a lo que turismo se refiere, comentó.

Asimismo, el titular de SECTUR comentó que el impulso de la industria turística en México representa ganancias de alrededor de 19 mil 500 millones de dólares y que genera hoy en día 9 millones de empleos, directos e indirectos.

Finalmente, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) precisó que la conectividad aérea de México también se ha expandido, con un aumento en la rutas por parte de las aerolíneas que se traducirán en 2017 en más de un millón de asientos adicionales en vuelos director a México desde 20 países.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios