México ofrece autobuses para grupos vulnerables en la caravana migrante

Fecha:

NACIONAL- El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció el servicio de autobuses para mujeres embarazas, menores de edad y personas enfermas que forman parte de la caravana migrante. Esto, con el fin de “salvaguardar su integridad física.”

Este transporte busca trasladarlos a las entidades donde se les entregarán documentos migratorios, para que acrediten su estancia legal en el país.

No obstante, esta propuesta fue rechazada, de manera directa, por quienes se autonombran líderes de este contingente migrante, que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre.

Ante esto, el gobierno de México mantiene su postura de querer auxiliar a la caravana; quienes enfrentan  situaciones extremas, como las altas temperaturas o el problema con el suministro de alimentos, durante su recorrido.

LEE: La situación para la niñez migrante se ha agravado: Vázquez Mota

Por otra parte, la INM hizo un llamado para que: “la salud de menores de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o alguna enfermedad, no se utilice con fines mediáticos.”

Además, reiteró que no pretende ni busca la separación de las familias, sino mantener la unidad e integración de las mismas. Así como también, salvaguardar y atender a las personas migrantes. Sobretodo, a los grupos vulnerables.

Asimismo, refrendó su compromiso para entregar tarjetas de visitante, por razones humanitarias, a quienes integran dichos grupos vulnerables.

Finalmente, la dependencia invitó al diálogo a favor de las personas migrantes, siempre bajo la supervisión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Esto, a fin de que no sean victimas de decisiones que demeriten sus derechos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Incremento delictivo en el país, provoca mayor crecimiento en servicios de seguridad privada: AMESP

AL/AMT

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.