miércoles, febrero 28, 2024

México no tendrá problemas económicos al terminar mi gobierno: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay ningún problema económico en México “a futuro”, como una crisis económica o financiera.

Refirió que a comparación de sexenios anteriores, al termino de su gobierno no habrá devaluación, caídas de la economía e inflación.

“No hay ningún problema a futuro que pueda convertirse en crisis económica o financiera, no hay nada; ya ven cómo antes a finales de los sexenios devaluaciones, caídas de la economía, inflación, todo eso, pues no tenemos”, destacó.

Dijo que su Gobierno está manejando las finanzas públicas con mucha responsabilidad y “vamos a seguir garantizando el Bienestar del pueblo”.

“Es un año que nos falta y estamos muy pendientes de todo para que podamos gobernar”, destacó.

Destacó que “no hay tal endeudamiento” en México, pues cuando se presenta el Paquete Económico se registra un porcentaje para la contratación de la deuda.

No hay tal endeudamiento. Año con año que se presenta el presupuesto, se presenta un porcentaje para contratación de deuda, a partir de lo que se piensa; va a ingresar o recaudación y de las obras que se tiene que construir.

Además, aceptó que un déficit, ”un faltante entre lo que se ingresa y se requiere para hacer las obras públicas”, pero AMLO destacó que hay parámetros de los que no se sale su gobierno.

“Puede ser que haya un déficit, un faltante entre lo que ingresa y lo que se requiere para hacer las obras públicas, entonces, hay parámetros, nosotros no nos salimos de lo que autoriza el Congreso que es en el caso de la Cámara de Diputados la encargada de aprobar presupuesto”, aseveró.
AM.MX/fm

Artículos relacionados