México llega a las 68 mil 484 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que hasta este martes 68 mil 484 muertes y 642,860 casos de covid-19.

El brote, que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba además 642,860 infectados conocidos en la nación, 5,351 más que en la víspera.

La semana pasada, autoridades sanitarias reportaron un exceso de mortalidad de 122,765 personas entre mediados de marzo y el 1 de agosto en el país.

En los últimos meses, las autoridades han relajado los controles y permitido el regreso paulatino a lo que han denominado la “nueva normalidad”, asegurando que la velocidad de los contagios va hacia la baja.

Sin embargo, especialistas sostienen que ello se explica por la disminución de las pruebas realizadas diariamente, desde su pico de fines de julio de casi 18,000 al día.

En todo el mundo, el número de contagiados con covid-19 superó los 27.5 millones, mientras que las muertes asociadas a la enfermedad suman al menos 893,290.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.