México llega a las 12,545 muertes y 105,680 casos positivos de Covid-19: Secretaría de Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles, México superó a Estados Unidos en muertes diarias relacionadas con el coronavirus, al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día, lo que autoridades atribuyeron a la comprobación de fallecimientos relacionados con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio, informó la Secretaría de Salud.

México ocupa el séptimo lugar a nivel global en muertes ligadas a COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según un recuento de Reuters. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que los fallecidos podrían llegar hasta 30,000.

Los casos nuevos reportados representaron un incremento de 4.3 % en comparación con los 101,238 que se tenían este miércoles, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en una rueda de prensa.

Alomía afirmó que los contagios reportados este jueves “no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que están distribuidos por su fecha de registro, prácticamente, en los últimos 15 días”.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 792 hospitales notificantes, 760 (96%) presentaron su reporte; hay 12,431 camas disponibles y 10,131 ocupadas (45%).

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado a México cuidar mucho la forma en que está saliendo de un confinamiento de dos meses para evitar que la transmisión se acelere. Las medidas para las carnicerías son:

Utilizar soluciones desinfectantes
Reemplazar los paños por toallas de papel
Uso de cubrebocas y uso de lentes protectores o caretas
Cambio de uniforme diario
Herramientas de trabajo individuales
Si se puede, acrílico en áreas de cobro y entregas
Directorio de orientación médica
Señalización de separación en la fila
Información para el cliente pedidos por teléfono, sana distancia, pago electrónico.

Por su lado, durante su conferencia de prensa realizada en Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México sea el tercer lugar en muertes por coronavirus. De esta manera expuso que hay países como Estados Unidos, Canadá o Suiza que tienen más muertos con respecto al país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas