La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

México golea a Honduras y avanza a semifinales de la Nations League

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

TOLUCA.— Con goles de Raúl Jiménez, Henry Martín y Jorge Sánchez, México logró gran remontada al vencer 4-0 (4-2 en el global) a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado con el que calificó al Final Four y a la Copa Oro 2025.

⇒ México goleó sin complicaciones a una Selección de Honduras que desapareció en el estadio Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos del Toluca. De aquel equipo catracho en San Pedro Sula no se vio nada.

Desde horas antes del encuentro, las calles que rodean al estadio Nemesio Díez, en Toluca, se inundaron de camisetas verdes y banderas tricolores. La afición, consciente de la desventaja de 2-0 con la que llegaba el equipo dirigido por Javier Aguirre tras el partido de ida de los cuartos de final en San Pedro Sula, se hizo presente. El inmueble fue abarrotado por 26 mil 900 aficionados.

El silbatazo inicial marcó el comienzo de un partido en el que México intentó desde el primer minuto hacerse presente en el marcador, buscando el tan anhelado gol que les permitiera comenzar con la remontada. Sin embargo, los minutos avanzaban y el Tri seguía abajo en el marcador. En el ambiente ya se sentía la desesperación.

⇒ Tres minutos antes de culminar la primera mitad, al 42′, llegó el primer gol a favor de México. Raúl Jiménez remató de pierna derecha en el área chica un gran centro de Jesús Chiquete Orozco.

La segunda mitad del encuentro fue para México de principio a fin. Todo le resultó a Javier Aguirre y su cuerpo técnico. Henry Martín con un doblete (72′ y 90+3′) y Jorge Sánchez (84′), dos jugadores que entraron de cambio, hicieron los tantos de la épica remontada.

Honduras no tuvo capacidad de reacción y con trabajos fue capaz de fabricar una jugada de peligro que Luis Ángel Malagón resolvió sin problemas en una de las noches más tranquilas que ha tenido. De esta forma, México evitó el repechaje a la Copa Oro y entró al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Te recomendamos: 

Concacaf sanciona a Honduras por agresión a Javier Aguirre tras partido contra México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

Murió a los 90 años Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos.

44.3% de mexicanos no está en el mercado laboral, la mayoría son mujeres: CIMAD-IPADE y Afore SURA

Entre las mujeres con hijos que buscan empleo, 67% cuenta con experiencia laboral previa, proporción superior al 55% de los hombres y al 22% de las mujeres sin hijos

Cruz Azul lanza un jersey con causa: apoyar a aficionado en su lucha por un trasplante de riñón

El club de futbol Cruz Azul y Pirma lanzaron un jersey especial para apoyar el tratamiento médico de un aficionado.

¿Se elimina el efectivo en México? Claudia Sheinbaum promulga ley de pagos digitales: qué cambia y a quién afecta en México

¿Cuáles serán los primeros sectores obligados a usar pagos digitales?