Tormenta ‘Sara’ toca tierra en el norte de Honduras; avanza hacia México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La tormenta tropical Sara tocó tierra este jueves por la noche, en el norte de Honduras, y amenazaba con descargar lluvias torrenciales en distintas zonas de Centroamérica y en el sur de México.

⇒ Sara tocó tierra a unos 165 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami (NHC por sus siglas en inglés).

https://twitter.com/Periodico_sv/status/1857446910723813630

En su reporte de las 6:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que Sara se encontraba a 60 kilómetros al sureste de Isla Guanaja, Honduras, y a 375 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Se desplazaba en dirección oeste a unos 15 kilómetros/hora.

⇒ La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros/hora, así como rachas de 80 kilómetros/hora.

La amplia circulación de Sara reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán; posible caída de granizo y viento de componente en Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Yucatán, se espera que continúe el desplazamiento de Sara hacia el oeste y al ingresar a Belice comience a debilitarse gradualmente a depresión tropical. Sin embargo, del 18 al 20 de noviembre se esperan efectos en el estado: incremento en el oleaje vientos de diversa intensidad, así como lluvias significativas. 

Te recomendamos: 

Se forma la tormenta tropical ‘Sara’ cerca del sureste mexicano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invertir en propiedades en Mérida: ¿casa, departamento o townhouse?

Mérida es una de las ciudades más seguras de...

La red de complicidad en el CFCRL: El encubrimiento a Martínez Araiza y el multimillonario desfalco en el SNAC

Hasta la semana pasada, el Centro Federal de Conciliación...

Todo listo para la Feria del Libro del Zócalo 2026

La FIL Zócalo 2026 reunirá libros, actividades culturales y editoriales independientes del 9 al 18 de octubre.

León supera los 12 mil mdp en derrama turística y casi 4.8 millones de visitantes en el último año

León capta más de 12 mil millones de pesos y 4.7 millones de visitantes impulsado por negocios y sus 450 años.