fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (AlmomentoMX).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, luego de las reuniones de Luis Videgaray con el Secretario de Estado y de Seguridad, Rex Tillerson y John Kelly, ambas naciones seguirán trabajando para “encontrar soluciones a las diferencias existentes, que han sido públicas y notorias”.

Por medio de un comunicado, se indicó que en las dos reuniones que sostuvo el canciller de México en Washington, D.C. se trataron los temas, principalmente de cuestiones migratorias y de seguridad, de la relación bilateral de manera “respetuosa y constructiva”.

“En ambas reuniones el Secretario Videgaray señaló que el Gobierno mexicano reforzará la protección consular, para atender a los mexicanos residentes en Estados Unidos, y para difundir entre la comunidad mexicana, información actualizada relativa a procesos migratorios y visas”, indica el comunicado.

Se informó sobre el acuerdo para que las siguientes reuniones de trabajo con los Secretarios de Estado y de Seguridad Interior se lleven a cabo en México en las próximas semanas.

“En su visita a México, los funcionarios de Estados Unidos de América sostendrán también reuniones con otras dependencias del Gobierno mexicano, como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, se indicó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios