México escala en la clasificación de llegada de turistas en el ranking 2016 de la OMT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlmomentoMX).- La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal informó que, México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales en el ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El encargado de la Sectur, Enrique de la Madrid, preciso que de acuerdo con las cifras de junio del 2017 del Barómetro del Turismo Mundial, el arribo de 35.0 millones de turistas internacionales permitió a México ascender una posición en el ranking, pasando del noveno al octavo lugar.

El Barómetro precisa que México también avanzó en el ranking por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

La organización Mundial del Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en el 2016 fueron: Francia, con Francia, con 86.2 millones de turistas; Estados Unidos (con cifra final por determinar 77.5 millones); España, 75.6 millones; China, 59.3 millones, Italia, con 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35.0 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6, y Turquía (cifra final por determinar).

Cabe mencionar que los expertos de la OMT han calificado el desempeño turístico de los primeros cuatro meses de este 2017 como el mejor de los últimos 12 años, por lo que se espera que los resultados del periodo mayo-agosto sean los más optimistas debido al importante crecimiento de las cifras de Europa.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.