fbpx
En México se trabaja para que la donación de sangre sea voluntaria.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).- En México y en el mundo todos los días se intenta promover la donación de sangre pues 9 de cada 10 personas requerirán al menos una transfusión durante su vida. Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con la noticia de que somos una nación con un alto nivel de déficit en reserva de sangre según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la sociedad es cada vez más consciente —sobre todo los jóvenes— de la importancia y la necesidad de permitir la extracción de sangre, México ocupa el último lugar en América Latina en donación altruista. 

Imagen relacionada

El país registra anualmente un millón 700 mil donaciones altruistas del líquido vital, cifra por debajo de los cinco millones recomendadas por la OMS.

Cada 14 de junio en el mundo se usa esta fecha para agradecer a quienes han tenido la decisión voluntaria de donar sangre y asimismo informar al resto de la comunidad sobre los beneficios propios y ajenos que brinda esta acción.

Pese a las campañas médicas, en México sólo el 3% de las donaciones se realizan son fines de lucro y solo 1 de 4 mexicanos ha donado sangre alguna vez en su vida. Las cifras resultan más alarmantes cuando se cae en la cuenta de que por cada 10 donadores de sangre, se rechazan 4.

Resultado de imagen para donacion de sangre altruista en mexico

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios